10 secretos de maquillaje profesional

Esta nota está dedicada al make-up, más precisamente, a algunos secretos muy bien guardados por los especialistas, que ayudarán a dar los acabados mas prolijos y profesionales a tu rostro.
No te pierdas estos tips, ideales para lucir un maquillaje profesional, pero hecho en casa. 10 secretos de maquillaje profesional

Piel impecable: Aunque las bases de hoy en día tienen componentes que nutren la piel y la protegen del sol, muchas veces dejan rastros y producen una especie de “efecto máscara”. Para evitarlo, los expertos recomiendan, antes de aplicarla, disolver la base con un poco de crema humectante. La mezcla “crema-base” se realiza en la mano misma, utilizando la respectiva porción de cada una y frotándola para mezclarlas. Una vez que ambas se hayan fundido bien, será el momento de aplicarla sobre el rostro. Esto hará que el resultado sea más natural debido a que el producto penetrará mejor en la piel.

Brillo exacto: Aunque los brillos en la piel han hecho furor en las últimas temporadas (tanto en sombras, rubores y cremas corporales), hay que tener en cuenta que, si se los aplica sobre las arrugas, no harán más que acentuarlas. Por eso, al realizar este tipo de looks llamativos, hay que tener en cuenta las zonas que delatan las líneas de expresión. En los párpados caídos se aconseja aplicar sólo sombra opaca debajo del arco de la ceja y un toque de producto satinado en el centro. Lo mismo se aplica para el rubor con pigmentos iridiscentes, que nunca debe colocarse sobre las arrugas de los ojos.

Rubor sin manchas: No hay que ser esclava de los “bultitos negros”, y con esto nos referimos a los pequeños granitos y puntos negros que se forman en las mejillas por el constante uso de maquillaje. Una buena solución para este problema son los productos exfoliantes o scrubs, que remueven las células muertas y eliminan la piel que recubre los poros obstruidos. Otra opción es aplicar un pulidor hecho en casa, en base a crema humectante y azúcar.

Pestañas de oro: Las pestañas seducen y dan un marco especial a los ojos, por eso es recomendable, antes de aplicarles la máscara, hidratarlas bien. Unos minutos antes de comenzar a maquillarse, es conveniente higienizar la piel y aplicar un hidratante en spray en todo el contorno de los ojos. Esto ayudará a nutrir la zona, incluido el nacimiento de las pestañas, dejándolas en óptimas condiciones para que el make-up penetre mejor y dure más.

Las cejas: el marco de los ojos: Esta zona, a menudo olvidada, debe ser muy tenida en cuenta a la hora de maquillarse, ya que los pelitos mal peinados quedan tan desprolijos que pueden llegar a arruinar hasta el mejor look. Las cejas enmarcan los ojos, y cuando están bien depiladas crean un efecto súper sensual. Para dejarlas 10 puntos, un buen truco es peinarlas con máscara de pestañas, pues le darán un entorno más intenso a los ojos y se verán prolijas todo el día. Para esto hay que tener mucho cuidado de no aplicar una máscara que se vaya con el agua, pues la solución podría convertirse inmediatamente en problema. Otra opción menos riesgosa es peinarlas con un poquito (ínfima porción) de gel para el cabello.

Efecto lifting en los ojos: Muchas veces los párpados delatan el cansancio y el estrés acumulado, y por más sombras que les apliquemos, no hay forma de disimularlo. Para este problema, la mejor solución es el corrector. Colocando un poco de éste producto en toda la zona del parpado superior, no solo dará firmeza a la zona, sino que ayudará a que el color de las sombras sea más parejo y al mismo tiempo, más duradero.

Labial larga duración: Hay muchos trucos para hacer que el labial dure más tiempo. En este caso, la que recomendamos es aplicar la misma base que se aplica en el resto del rostro en la boca, luego, un poco de polvo y finalmente el labial. De esta forma, su duración será más prolongada y el color quedará más sólido.

Delineado natural para la boca: El delineador de labios no siempre produce el efecto deseado porque, si no se lo coloca con prudencia, se corre o resalta demasiado, creando un efecto muy artificial. Por eso, en este caso, la solución es aplicarlo de manera inversa a la habitual, es decir, una vez que se haya dado color a la boca con el labial, como último touch, se colocará el delineador. De esta forma, se emprolijará el trabajo realizado y se evitará que el delineador gane demasiado protagonismo.

Las manos, aliadas de la belleza: Los productos de maquillaje han evolucionado, han cambiado su textura y han ganado en ingredientes mágicos que no dañan la piel. Por esto, la nueva generación de productos, es recomendable utilizarla con las manos. Las bases, las sombras y el rubor en crema, al entrar en contacto con la temperatura de las manos, se funden mejor en la piel y su efecto, una vez aplicados, queda mucho más natural.

6 Comentarios

  1. Looky 4 junio, 2012 Responder
  2. carolina osses 2 enero, 2012 Responder
  3. Enamorada 20 mayo, 2008 Responder
  4. america 13 mayo, 2008 Responder
  5. dalicia 3 mayo, 2008 Responder

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*