Mirada ultra hot. (Parte I)

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero también son una fuente clave de seducción. En esta nota, 20 trucos para que tus ojos sean el centro de atención para hipnotizar a todos. Mirada ultra hot. (Parte I)

Borrón y cuenta nueva: Antes de aplicar el make up asegúrate de haber retirado completamente restos del anterior. Humedece un pedacito de algodón con un demaquillante suave de ojos y aplícalo sobre la zona durante unos segundos. Luego, frota levemente hacia abajo para quitar cualquier sobrante de maquillaje.

Metalizados: Las sombras metalizadas vienen cada vez con más fuerza en las colecciones de maquillaje de cada temporada. Por eso, no dudes en aprovechar esta tendencia: aplica una sombra ciruela iridiscente en todo el párpado y esfúmala, luego utiliza un tono tierra o bronce oscuro en el borde externo y extiéndelo sobre el nacimiento de las pestañas inferiores.

Crema de ojos, la justa medida: Basta y sobra con una gota del tamaño de una arveja para aplicar este producto. Aplícala con un hisopo de algodón para prevenir el contacto con bacterias que puedas tener en los dedos. Para mejores resultados, lo ideal es que tu piel esté apenas húmeda al momento de aplicar la crema.

Los ojos son prioridad: Cuando practiques nuevas tecnicas de maquillaje, prueba primero con las sombras de ojos. De esta manera, no tendrás que lavarte toda la cara si los resultados no son buenos.

Prepara tus párpados: Es importante mantenerlos bien humectados, pues de esta forma las sombras se fijan mejor y se impide que se resquebrajen y desvanezcan. Además, la piel humectada mejora notablemente las texturas, en especial las de las sombras claras y/o con mucho brillo.

Cejas perfectas: Los expertos aconsejan mantener el ancho natural de la zona interna y quitar solamente los pelitos sobrantes del entrecejo. Para lograr un look más natural, el arco de la ceja debe estar justo sobre el borde externo del iris.

Las mejores armas: Los pinceles de cerdas cortas ayudan a colocar las sombras con mayor exactitud que los aplicadores que vienen con las sombras, por lo tanto, resultan ideales para lograr mayor definición y delinear. En cambio, los pinceles más gruesos y de cerdas más largas son menos exactos, pero ayudan a trabajar los esfumados y a mezclar bien los tonos.

Cómo utilizar correctamente un cuarteto de sombras: El tono más oscuro sirve para definir el contorno de las pestañas. El tono más claro sirve para iluminar, por lo que hay que colocarlo sobre el hueso de las cejas, por debajo de ellas. De los dos colores intermedios, el más claro sirve para colocar sobre el párpado móvil, mientras que el restante es ideal para dar profundidad, por lo que hay que aplicarlo sobre los pliegues externos, justo sobre la línea que marca la separación entre el párpado móvil y el fijo.

Acentuar la forma natural de cada tipo de ojos:

  • Pequeños: Agrándalos utilizando una sombra clarita y con brillo. Reduce al minimo las sombras oscuras. Si te gusta utilizar delineador, aplícalo solo sobre el párpado superior. También aplica máscara sobre las pestañas superiores y una capa justo en el centro de las inferiores.
  • Entrecerrados: Lo mejor es aplicar sombra en cantidad extra y acentuar el delineador en la parte superior de los ojos. En este caso, conviene dejar al natural las pestañas y los bordes inferiores y acentuar con dos pasadas las superiores.
  • Rasgados: Cuando los pliegues no están definidos, los ojos se ven más pequeños. Intensificar la profundidad es la solución. Aplica una sombra clara en todo el párpado, luego agrega unos toques de sombra oscura desde el nacimiento de las pestañas y hasta la mitad del globo ocular…¡Y listo!

Distintos delineadores: Los delineadores en polvo otorgan un make up mas suave, pero se puede intensificar humedeciendo previamente el pincel. El lápiz o kohl es ideal para un efecto más definido. Pero si quieres un look que permanezca intacto desde la mañana hasta la noche, o quieres extrema definición y precisión, no dudes en optar por los delineadores líquidos. No te pierdas la próxima entrega con 10 consejos más para convertir a tu mirada la total protagonista.