5 aceites afrodisíacos para preparar el Día de los Enamorados

Sus efectos ya se mencionaban en 5 aceites afrodisíacos para preparar el Día de los Enamorados La aromaterapia es considerada un arte. Esta disciplina se basa en el  uso de aceites esenciales para lograr determinados efectos positivos sobre las personas, tanto físicos como emocionales. Despertar la pasión y el deseo es uno de ellos, quizás el más buscado. Gracias a ciertos componentes químicos contenidos en los aceites esenciales, esta técnica resulta muy útil al momento de fomentar el erotismo.

Utiliza los siguientes aceites en masajes en pareja para un San Valentín muy especial.

Jazmín
Los sultanes de Oriente ya conocían su sensual efecto. Posee un delicioso aroma, y en India se refieren a esta flor como «la reina de la noche». Allí, fabrican guirnaldas de jazmines para adornar las bodas, y las mujeres se los colocan en el cabello como método de seducción. En perfumería es uno de los aceites mas utilizados, pero su precio es demasiado elevado. Es por esto que en los productos comercializados de modo masivo, la cantidad de jazmín contenida no logra tener efecto afrodisíaco alguno.

Rosa
Es considerada «la reina las de las flores». Su fragancia es delicada y seductora. Es muy difícil conseguir este aceite en estado puro, y también es uno de los más caros. Cleopatra, famosa por ser cautivadora y una gran conquistadora de hombres, solía tomar baños de leche y miel con pétalos de rosa. Tal vez esta haya sido una de sus técnicas mas preciadas para hechizar al género masculino.

Vainilla
Su efectividad en cuanto a aumentar la pasión ha sido comprobada mediante estudios de laboratorio.    
Se considera que el motivo por el cual su aroma es afrodisíaco y estimulante se debe a que nos recuerda a aquel presente en la leche materna: dulce, cálido y sutil, pero penetrante. Los indios precolombinos, quienes ya conocían sus cualidades afrodisíacas, consideraban a la vainilla como digna de los dioses.

Jengibre
Es un gran aliado de la salud, y tiene múltiples usos. Entre ellos, el de despertar el erotismo con su fuerte y estimulante aroma. Si se mezcla con otros aceites, se puede lograr un perfume más agradable, y así potenciar su efecto afrodisíaco.

Ylang ylang
Es dueño de uno de los perfumes más versátiles de la aromaterapia. Su fragancia es dulce, tanto que en ciertas ocasiones es recomendable mezclarlo con otros aceites. Cuando su aroma logra penetrar en nuestros sentidos, su efecto afrodisíaco es profundo y estimulante.