Aprende a estar segura en tu propia casa

En los últimos años se han llevado a cabo diferentes estudios referentes a la seguridad del hogar, que nos llegan a demostrar la importancia que tiene dicha seguridad en nuestra casa y de las consecuencias tan graves que pueden derivarse de algunos de ellos. Aprende a estar segura en tu propia casa

Seguridad en el hogar

En la actualidad todo el mundo se encuentra muy concienciado con los accidentes laborales, con los accidentes de tráfico, etc. pero casi todas seguimos pensando que nuestro hogar es un lugar muy seguro cuando no es así, ya que la mayoría de los accidentes que sufrimos en nuestra vida se producen en él. Un resbalón, un tropezón cuando llevamos las manos ocupadas, caídas en las escaleras o no ver bien por donde vamos, provocan numerosos accidentes de tipo doméstico.

Sin ir más lejos, el año anterior se llegaron a registrar en los servicios de urgencias más de 300.000 llamadas de personas mayores de 65 años de edad por accidentes en el hogar de los cuales más de un 80% tuvieron consecuencias importantes.

Caerse por las escaleras siempre resulta peligroso pero si además lo hace una persona que cuente con cierta edad, suele ser una garantía de sufrir una rotura en la cadera que tiene una difícil recuperación.

Si en nuestra casa existen escaleras en la entrada o bien en el interior para poder subir o bajar desde una planta hasta otra, estas escaleras suelen suponer en una gran parte de los casos, un reto, especialmente si en ella viven personas mayores, como ya hemos dicho o niños pequeños. Y en estos casos ¿qué se puede hacer? Los pensamientos más habituales suelen ser trasladarse a vivir a la planta baja, mudarse de ese hogar donde se ha vivido durante mucho tiempo, plantearse una reforma demasiado costosa, aunque está claro que ninguna de ellas son las mejores soluciones.

Apuesta por una calidad de vida

En el mercado actual existen diferentes soluciones para poder disfrutar de nuestra casa con completa seguridad y comodidad que además nos aportan calidad de vida. Para ello y en el caso concreto de las escaleras, podemos optar por instalar un salvaescalera.

Con ellos se podrá volver a disfrutar subiendo y bajando por ellas con completa tranquilidad sin renunciar a que nuestros hijos o nuestros familiares mayores se puedan mover con total libertad y la calidad, y porque no, nosotras mismas ya que todo el mundo que sube y baja escaleras de una manera continua está propenso a sufrir una caída, especialmente cuando estamos en nuestra propia casa que es donde solemos tomar menos precauciones además de trasladarnos con diferentes cosas en nuestras manos.

La instalación de este tipo de aparatos llega a ser una solución perfecta para todas aquellas familias que viven en una casa donde existen escaleras que son usadas de una manera habitual y pueden ser instaladas tanto en el interior de la vivienda como en el exterior existiendo diferentes tipos como por ejemplo plataformas, sillas o elevadores verticales que sin duda nos aportarán una mayor calidad de vida al sentirnos mucho más seguras.