Barbacoas aptas para personas vegetarianas

ccAunque las verduras suelen tomarse guisadas, cocidas o a la plancha, te vamos a proponer cocinarlas de otra manera. Y es que es posible ser vegetariano pero seguir teniendo durante el verano una vida social con esos amigos que comienzan a quedar para hacer barbacoas y picnic en sus casas. A continuación te proponemos algunos ideas para que puedas disfrutar de la compañía de ellos y a la vez comer lo que más te gusta.

Barbacoas vegetarianas

Aunque una barbacoa suele sonar de primeras a un plan absolutamente carnívoro, lo cierto es que puedes adaptarla a tus gustos siempre que los anfitriones te lo permitan, claro está. Entre algunas de las frutas y verduras que podrás preparar en la barbacoa te aconsejamos las siguientes :

Berenjenas. Si las preparas a la plancha con un poco de queso parmesano y de aceite de oliva, resultan absolutamente deliciosas. El tiempo que necesitan de cocción es de seis minutos aproximadamente y seguro que les encantarán también a los amantes de la carne.

Tomates. Resultan muy sencillos de preparar a la plancha y no necesitarán más de tres minutos para poder consumirlos

Champiñones y setas. Cuentan con la textura ideal para poder cocinarse a la parrilla y no tienen ni calorías ni grasas saturadas. Solo será necesario añadirles un poco de aceite de oliva y dejarlos durante unos siete minutos en el fuego.

Espárragos trigueros. Este plato es muy nutritivo, hipocalórico y sano. Los espárragos trigueros son muy ricos en folatos, vitamina E y vitamina B6. Además son muy fáciles de hacer a la parrilla y suelen gustar a todo el mundo, tanto a carnívoros como a vegetarianos.

Calabacines. Son aún más sencillos de cocinas. Solo hay que cortarlos a la larga y colocarlos en la parrilla con un poco de sal, de pimienta y de aceite de oliva. En tan solo un minuto estarán preparados para comer.

Zanahorias. Se pueden comer a la parrilla, previamente peladas y cortadas en lascas. Se deben cocer a fuego medio durante cinco minutos.

Para terminar esta deliciosa barbacoa vegetariana os recomendamos como postre algunas frutas como:

Melocotones. Si se preparan a la parrilla su sabor se ve incrementado de igual manera que su dulzura natural. Solo habrá que cortarlos por la mitad, quitarles su semilla y colocarlos en la parrilla previamente recalentada. En tan solo cinco minutos su color se habrá vuelto dorado y estarán preparados para comer. Se les puede añadir un poco de miel o espolvorearlos con un poco de canela.

Piñas. El calor les va a quitar un poco de acidez y va a dar mucho más consistencia a este postre. Solo van a necesitar cocerse durante unos tres minutos. Además esta fruta es muy rica en vitamina C.

Sandía. Es una fruta muy socorrida y muy típica durante el verano. Es a su vez muy rica en vitamina A, vitamina C y licopeno. Para prepararla en la barbacoa, se debe cortar en cuñas y cocinarla en una parrilla que esté muy caliente durante dos o tres minutos por cada uno de sus lados.