Básicos: de ahora y de siempre

Para invierno o para verano, para otoño o primavera, hay prendas que siempre pueden salvarnos.
Se trata de prendas que han atravesado las décadas, siempre airosas y exitosas, sufriendo tan solo leves cambios en su morfología a través de las temporadas, pero en definitiva, que siempre se han mantenido vigentes.

Son los ya conocidos «básicos».
En esta nota, te los presentamos para que no falten en tu guardarropas.

Si los utilizas con inteligencia, sin duda se convertirán en un símbolo de elegancia y distinción que marcarán tu estilo. Básicos: de ahora y de siempre

  • Falda lápiz: Tradicional y femenina, es el corte superior. Nadie lo pone en duda. Para llevarla basta combinarla con una camiseta de algodón en tono blanco y unos súper tacones. Un bolso clásico al hombro (ya sea una Birkin en tono brillante o una Chanel 2.55 cruzada al estilo bandolera). Y no olvidemos unas buenos aros argolla al mejor estilo J. Lo.
  • Top Glitter: Cada temporada sale una versión distinta, lo cual demuestra que nunca pasa de moda. Modelo básico, de escote regular y por supuesto con brillo. Si aún no lo tienes debes ir por uno de ellos. Para llevarlo es ideal un buen jean o un pantalón cargo con chatitas metalizadas al tono del top.
  • Abrigo de verano: Siempre a la orden para protegernos de los cambios meteorológicos, con un leve toque de nostalgia por el invierno. Acompañado con un pantalón chupín, tacos bajos, camiseta y accesorios lady.
  • El sobre: Aunque los maxi-bolsos sean el último grito de la temporada, de vez en cuando es bueno vernos distintas. Un sobre llevado bajo el brazo o simplemente colgado en la muñeca va perfecto. Si bien el protocolo lo limita para los eventos sociales de tarde o noche, animarse con uno estampado o colorido durante el día pondrá un toque de glam impresionante a tu vestuario.
  • Buzo Melange: Todas tenemos uno en nuestro guardarropas. Es aquel que nos acompaña en las buenas y en las malas, noble y accesible. ¿Qué más se puede pedir?. Para llevarlo con estilo glam no pueden faltar unas buenas perlas negras o blancas en el cuello y una falda véase, por supuesto acompañado de unos lindos zapatos de taco alto o medio.
  • Sandalias Bijou: Con un taco vertiginoso y fantasías en la capellada, son un elemento recurrente de la moda. Seguramente algunas habrá entre tus cajas de zapatos. Llevarlas con un pantalón de corte masculino o “oversized” y una camiseta básica sorprenderá a todos. Por supuesto no olvidar llevar make up y uñas al tono.
  • Musculosa: Básica y clásica. De seda y de algodón, incluso de modal o jersey, con breteles finitos o anchos. Van con todo y debajo de todo. Una buena combinación es superponer una musculosa de seda sobre otra de algodón, o una de algodón sobre una blusa transparente. Y que no falte un buen collar o cadena con dije.
  • Camisa blanca: Otro comodín, clásica y básica al igual que la anterior. Sus usos son infinitos, desde la mañana a la noche. Desabotonada en el escote, con el cuello levantado y con un buen cinturón a la cintura. Abajo, unos pantalones estrechos o una falda lápiz.
  • Campera de Denim: Cada año sale una nueva versión, y probablemente ya tengas más de una. Es ideal para llevarla sobre un vestido bien femenino de estampa étinca o bien encima de un vestido de noche (no de gala, sin confundir). Aggiornará tu equipo.
  • La Zarina: Desde que nuestro querido amigo Yves Saint Laurent la elevó a la pasarela, se ha convertido en una prenda que queda bien a todas la mujeres y funciona en todas las estaciones. Para darle una impronta urbana nada mejor que acompañarla con una falda lápiz, plataformas doradas y pulseras bien anchas.
  • Pendientes: Todas tenemos y de a millares. Una versión de pendientes clásicos, con influencias art nouveau o siglo XVIII, ya sean en plata u oro, imprescindibles! Lo ideal es lucirlos con el rostro despejado, poco maquillaje, pelo corto o recogido y una básica camiseta blanca.
  • Shopping Bag: De cuero, buena calidad, amplia. Rectangular, con asas y pocos detalles a la vista. Sirve tanto para la oficina como para ir al súper. Una buena forma de aggiornarlas es agregándole unos pins de strass, otra opción es agregarle un foulard de seda amarrado en una de sus asas.
  • Pashmina: Cada mujer que tiene una en su placard sabe lo que representa, pues es indispensable contar con al menos una de ellas. Puede llevarse con doble vuelta al cuello, sobre los hombro, encima de las piernas. Si hace frío allí debe estar. Indispensable para los viajes.
  • Cárdigan Masculino: En lana, indispensable. Se le puede pedir “prestado” al novio, marido o a papá… y nunca devolverlo. Es un elegantísimo e interesante contraste llevarlo sobre una falda lápiz de satén o sobre unos minishorts en la playa. Para marcar la cintura una cinta de gross puede ser muy útil y para las más atrevidas un cinto finito de strass o brillante. Debajo… nada o poquísimo.
  • Jeans Clásicos: Es indispensable tener uno de corte clásico y que no sea el estricto de moda para cuando nos saturamos. El viejo 501 con sus 5 bolsillos es ideal. Llevarlo ligeramente suelto y caído, con tacos altos, un suéter escote V y obviamente un buen color de labios.
  • Trench: Cumple su función de salvavidas cuando más lo necesitamos. Es tan buen amigo de las zapatillas como de los vestidos de cóctel. Bien entallado, sobre un vestido de gasa y con un cinturón importante que reemplace al original. En la solapa una flor de tela le da un plus de glam.
  • Bikini, 2 piezas o traje de baño enterizo negro: Del más grande al más chico (y siempre acorde a la silueta de cada una) le sientan bien a todas las mujeres. Para actualizarlos basta con una buena túnica para la playa, ojotas ultra chatas en tono nude y un gran sombrero de paja de alas flexibles.
  • Gafas de Aviador: Elle MacPerson no se las quitó jamás. Tú deberías hacer lo mismo. Cuando el sol se oculta, con cristales degradé, acompañadas de un vestido formal. Son tan chic que cualquier falla pasa desapercibida si las llevamos puestos.