Frase de la semana:

"Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer." Benjamin Franklin

Últimos artículos



Belleza

Aprende cómo eliminar los detestables puntos negros y blancos de la cara

El cutis es lo primero que como mujer nos cuidamos, un buen cuidado de la piel es indispensable para lucir siempre bellas. Aprende cómo eliminar esos puntos negros y blancos que tanto detestamos tener.

Aprende cómo eliminar los detestables puntos negros y blancos de la cara

¿Tienes puntos negros y blancos en la nariz, mejillas o barbilla y no sabes cómo deshacerte de ellos? El acné es un problema relativamente común, no sólo para adolescentes, para muchos adultos también. La principal razón de los defectos faciales o el acné, es que este es causado por una serie de factores como el estrés, la dieta y la limpieza inadecuada de la cara.

Cuando el cuerpo está estresado, puede crear más de las hormonas que causan sudoración y la producción de puntos negros. El exceso de aceite en la cara hará que los poros se bloqueen por lo tanto, conduce a la aparición de espinillas, puntos negros y otros tipos de acné.

Una dieta saludable también es importante para la piel. Comer frutas y verduras, así como mantener el cuerpo hidratado es vital para su salud, la piel y la apariencia. La grasa contiene una gran cantidad de conservantes, que no harán otra cosa sino agravar el equilibrio natural de la piel y causar más espinillas.

La mayoría de la gente lava su rostro como parte de su rutina nocturna, pero lo ideal es que te laves la cara tres veces al día para evitar manchas en la piel como espinillas y puntos negros.

Hay que tener en cuenta que se debe usar el limpiador apropiado para tu tipo de piel, así como asegurarte de enjuagarlo luego de aplicarlo, esto te ayudará a asegurarte de mantener una piel limpia y fresca. Además, es aconsejable usar un astringente suave para secar los poros después de lavarse la cara, este tensa la piel y cierra los poros; en caso contrario se mantiene abierta y permite la entrada de suciedad y bacterias, creando así los puntos blancos.

Cuando se trata de eliminar los puntos negros o puntos blancos en la nariz, el error más común que la gente hace es tratar de exprimir el pus subyacente de ellos. Esto no sólo es malo para la piel y puede crear más problemas, sino que muchas veces es sólo una solución a corto plazo. La forma correcta de eliminar o reducir la cantidad de puntos y espinillas en tu cara es seguir una rutina de limpieza diaria y exfoliación.

El acné puede ser particularmente difícil para eliminarlo ya que tiende a tener una capa externa más dura que la mayoría de los granos. Aunque es difícil, no es imposible deshacerse de los puntos blancos en la nariz o zonas de la cara. La primera cosa a hacer es llenar una taza con agua caliente, poner tu cara en ella y cubre la cabeza con una toalla (esto para que el vapor abra los poros), deja tu cara en el de vapor durante tres o cinco minutos (otra opción para limpiar, es utilizar la ducha en la mañana como una opción de vapor o simplemente poner una toalla caliente en la cara, obtendrás los mismos resultados), luego de transcurridos los cinco minutos de vapor, lava la cara con un exfoliante limpiador y enjuágala completamente.

Utiliza una herramienta de eliminación de puntos negros (se puede usar un removedor de puntos negros, ya que funciona bien para los blancos también) para extraer el pus de la espinilla de color blanco. El área alrededor del punto blanco es probable que cambie a color rosa o rojo, pero esta es una buena señal. Si no ves el punto blanco, es porque el pus se ha eliminado.

Después de quitar el punto blanco, lava suavemente tu cara otra vez y asegúrate de enjuagarla bien para no dejar ningún residuo. Aplica un astringente suave para reducir la posibilidad de otra ruptura.

Si mantienes la rutina de lavarte la cara todos los días, mantendrás alejados de tu rostro los tan odiados puntos negros y blancos.
ayudará a mantener puntos blancos, espinillas y otros tipos de acné de la invasión de su piel.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario