Frase de la semana:

"Sin la mujer, la vida es pura prosa." Rubén Darío

Últimos artículos



Belleza

Los mejores alimentos para hacer crecer el cabello

Lo que comes juega un papel importante para el crecimiento sano del cabello. Además de paciencia, sentido común y la conciencia general sobre hábitos saludables, se necesita un compromiso de por vida a comer una dieta bien balanceada para mantener el pelo sano. Elige los alimentos correctos para obtener los nutrientes necesarios para que el crecimiento del cabello sano.

Los mejores alimentos para hacer crecer el cabello

Tipos de nutrientes necesarios para crecer pelo

El cabello crece aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada cada mes. Una dieta bien equilibrada que incluya muchas de las promotoras del crecimiento de proteína, hierro, vitaminas y otros minerales pueden hacer una diferencia en el crecimiento del cabello y más, todo el bienestar.

¿Cómo los nutrientes ayudan a crecer el cabello?

Necesitas ácidos grasos omega-3, vitaminas A, B, C y E, hierro y zinc para ayudar a crecer el cabello. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos apoyan a un cuero cabelludo sano. Si careces de ácidos grasos omega-3, el cuero cabelludo puede llegar a ser seco y el pelo será aburrido. Las vitaminas A y C ayudan al cuerpo a producir sebo, una sustancia aceitosa segregada por los folículos pilosos, que actúa como acondicionador para el pelo natural. Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B promueven el pelo sano mediante la creación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno al cuero cabelludo, los folículos y el crecimiento del cabello. La vitamina E aumenta el consumo de oxígeno para mejorar la circulación en el cuero cabelludo, mientras que el zinc estimula el crecimiento del cabello mediante la mejora de la función inmune, el crecimiento y reparación de tejidos.

Alimentos ricos en Omega-3 los ácidos grasos

Pescados como el salmón, el atún y el halibut, contienen altas cantidades de omega-3 los ácidos grasos; otros mariscos, incluyendo las algas y el krill, algunas plantas y aceites de frutos secos son también ricos en estos nutrientes. Si eres vegetariano, puede incluir 1 o 2 cucharadas de semillas de linaza en su dieta diaria.

Alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E

Hay dos tipos de vitamina A existen: preformados y provitamina A. La vitamina A preformada proviene de productos de origen animal, como hígado de pollo y carne de res, leche entera y algunos alimentos fortificados como los sustitutos de huevo y el queso. Provitamina A proviene de las plantas en forma de beta-caroteno, el alfa-caroteno y el beta-criptoxantina. Fuentes de provitamina A son las zanahorias, las espinacas, la col rizada, el mango de albaricoque, papaya, tomates, melocotones, pimientos, guisantes y harina de avena. Puedes encontrar vitamina B en los guisantes, zanahorias, coliflor, soja, levadura nutricional, el salvado, las nueces y los huevos. La levadura de cerveza, arroz integral, guisantes, lentejas y avena contienen biotina o vitamina del complejo B7. Presente sobre todo en las frutas cítricas como las naranjas y los limones, la vitamina C también se encuentra en el brócoli, tomates, pimientos y patatas. Ricos en vitamina E son el aceite de goma de los alimentos de trigo, soja, kiwi, espinacas, tomates y almendras.

Los alimentos ricos en hierro y zinc

Las fuentes alimenticias de hierro son las carnes rojas, yema de huevo, vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, las frutas secas como las ciruelas y las pasas de uva, cereales para el desayuno y los granos; moluscos como ostras, almejas y vieiras, el pavo y el menudos de pollo, frijoles como las lentejas, los garbanzos y las habas de soja, hígado y alcachofas. Puede encontrar el zinc en las ostras, patas de cangrejo, carne de res, de cerdo, cereales, pollo y frijoles horneados.

Consideraciones

Si estás tomando suplementos de vitaminas y minerales, no lo tomes con más frecuencia de lo necesario, especialmente si tu dieta ya suministrada tiene cantidades suficientes de vitaminas y minerales. A veces, demasiado de algo bueno puede provocar resultados negativos. Por ejemplo, el exceso de hierro puede tener un efecto tóxico que puede causar la muerte celular. Por otro lado, demasiado zinc puede causar deficiencia de cobre, que a su vez puede causar la pérdida del pelo.

mariel mariel escribió el 16 November 2012 at 11:41 PM
chicas les voy a contar que el secreto paratener un cabello largo es cpillarlo bastant y echarc crema de emoroids y lavarclo en la mañana para tener (brillo)y una buena dieta en carne asada como pezcadopollo etc y buenas fruta
Cómo es esto?
1
0
Añadir respuesta
mariel mariel escribió el 16 November 2012 at 11:41 PM
chicas les voy a contar que el secreto paratener un cabello largo es cpillarlo bastant y echarc crema de emoroids y lavarclo en la mañana para tener (brillo)y una buena dieta en carne asada como pezcadopollo etc y buenas fruta
Está ok?
2
0
Añadir respuesta
ALEJANDRA MOLINA ALEJANDRA MOLINA escribió el 24 August 2012 at 11:48 PM
quiciera que mi cabello fuera mas fuerte y no tan devil
Esto va a misa?
1
3
Añadir respuesta
ALEJANDRA MOLINA ALEJANDRA MOLINA escribió el 24 August 2012 at 11:46 PM
haveces me decepciono mucho por no tener un pelo lindo .
Cómo es esto?
3
2
Añadir respuesta
gemma gemma escribió el 5 May 2012 at 09:36 PM
Esta muy bien asi sabes q alimentos tienen los nutrientes necesarios para q el pelo crezca fuerte y mejor nutrido de lo necesita
Cómo es esto?
3
2
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario