Frase de la semana:

"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo." Napoleón I

Últimos artículos



Belleza

Reducir las ojeras y las bolsas de los ojos para recuperar su frescura

Es muy probable que aunque no tengas ni una sola arruga alrededor de tus ojos, seas propensa a sufrir de ojeras o de bolsas con lo que tu mirada se resentirá pareciendo mucho más triste y mayo de lo que en realidad eres. Aprende a mejorar, a camuflar y a acabar de una manera definitiva con estos problemas llevando unos adecuados cuidados.

Reducir las  ojeras y las bolsas de los ojos para recuperar su frescura

Elige tu contorno adecuado

Las cremas específicas para el contorno de ojos no son exactamente iguales todas. Para que te funcionen correctamente deberás encontrar la que contenga la fórmula específica que se adapte a tu problema concreto que debas de tratar.

Las que cuentan con efecto lifting llevan unas sustancias con proteínas como el trigo o la soja que ayudan a tensar la piel y que están perfectamente indicadas cuando existe descolgamiento o flacidez en la zona de los párpados, problema que es común que aparezca en las pieles más maduras aunque es cada vez más común que lo sufran mujeres jóvenes.

Si buscas una crema con acción antiojeras deberás fijarte muy bien en la etiqueta ya que los activos que en este caso te convienen dependerán del color de éstas.

Si tus ojeras son marrones necesitarás activos despigmentantes similares a los que se utilizan para suavizar las manchas de la cara y que contengan por ejemplo regaliz, vitamina C y niacinamida.

Si por el contrario son rojizas o azuladas, la crisina y la hidroxisuccinimida así como los extractos vegetales, te ayudarán a activar la microcirculación de esta zona y a reforzar los capilares.

Las pieles jóvenes que tan sólo tienen bolsas por la retención de líquidos, pueden utilizar fluidos ligeros o geles que contengan activos como el té, la cafeína, la hiedra o el ginseng que ayudan a drenar la hinchazón en los párpados. Se suelen vender en forma de lápiz roll-on con un aplicador metálico que ayuda a descongestionar toda esta zona y que al aplicarse con un ligero masaje, reducen dicha inflamación.

Un tratamiento adecuado para los casos más difíciles

Cuando las ojeras y las bolsas son de origen genético se juntan diferentes problemas en ella como un exceso de piel en nuestros párpados la cosmética suele quedarse corta.

Para ello existen tratamientos estéticos y médicos como las infiltraciones de láser y de ácidohialurónico que dan unos resultados muy buenos para el tratamiento de las ojeras. Para los párpados caídos y para las bolsas permanentes la única solución es la blefaroplastia o cirugía, en cuyo caso es necesario ponerse en manos de un profesional cualificado.

Un masaje para cada problema

Si cuentas con arrugas y ojeras, deberás aplicar una cantidad de crema similar al tamaño de un guisante para extenderla con suavidad alrededor de tus ojos haciendo presiones suaves por el párpado inferior y finalizando presionando bajo el lagrimal así como el borde y en el centro del ojo para conseguir suavizar las líneas de la expresión.

Si sufres de bolsas deberás aplicar el producto adecuado masajeando desde fuera hacia dentro y nunca al revés para que tu sistema linfático se encargue de drenar la retención de líquidos.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario