Cómo acabar con el dolor de espalda en cinco pasos

Está comprobado que entre un 80% y un 90% de las personas adultas, es seguro que sufrirán algún dolor de espalda durante su vida de adultos. Descubre cómo intentar solucionarlo con unos sencillos consejos. Cómo acabar con el dolor de espalda en cinco pasos

Primer paso

Debemos aprender a dormir de lado o boca arriba ya que en esta postura nuestra columna consigue descansar sin tener que soportar el peso total del cuerpo. Adoptar una postura fetal, es decir, hacerlo tumbada sobre un lado con las caderas y las rodillas flexionadas, ayudará a cuidar tu postura. Si tienes una lesión o molestia lumbar debes optar siempre por dormir boca arriba y poniéndote una almohada entre tus rodillas.

Segundo paso

Empieza a entrenar tus abdominales ya que desarrollar tu tono muscular es una de las mejores prevenciones para evitar que aparezca el dolor de espalda. En este caso los ejercicios que mejor te vendrán son el yoga, la natación y el Pilates. Si además los combinas con una buena caminata a diario, utilizando unas zapatillas de deporte buenas y con una serie de ejercicios abdominales, tendrás garantizado un gran alivio para estas molestias.

Tercer paso

Utilizar una buena almohada y un buen colchón es la clave ideal para la salud de la espalda siempre que se adapten a las curvas de la columna naturales. Cuando compres una almohada nueva, es normal que tardes en adaptarte a ella hasta unos quince días. En cambio un colchón flexible y suave se adaptará mucho antes

Cuarto paso

Evita cualquier tipo de estrés ya que éste influye de una manera considerable en la salud de la espalada. Casi un 70% de los casos en que los pacientes sufren de una depresión, llegan a reconocer que entre los síntomas que notan son mareos, dolor de espalda o un malestar de tipo gástrico. Intenta eliminar de tu vida el estrés y tu espalda te lo agradecerá.

Quinto paso

Ten mucho cuidado con las posturas que vas adoptando en tu vida diaria. Normalmente en el trabajo el motivo de un dolor de espalda principal es la manera incorrecta de sentarse. Generalmente todo el mundo se acomoda en el borde de las sillas en lugar de apoyar la espalda en su respaldo, algo que hay que aprender a corregir desde este mismo momento.

En el caso concreto de las mujeres, además el uso continuo de tacones puede llegar a provocar molestias más o menos graves en la espalda, ya que cuando éstos se utilizan, el eje de gravedad de la espalda se desplaza hacia la parte delantera con lo que los discos de las lumbares se fuerzan más de lo normal y pueden llegar a dañarse ocasionando dolores en esta zona que pueden resultar muy dolorosos y que pueden acarrear problemas más importantes y mucho más serios que una simple molestia de espalda.

Si pones en práctica estos sencillos consejos y vigilas tu posición, seguramente puedas conseguir ser una de las pocas personas que no padece de dolor de espalda y llevar una calidad de vida mucho más agradable.