Cómo decorar una habitación sin ventanas

Uno de los problemas con el que nos podemos encontrar a la hora de decorar la casa es no saber qué hacer cuando tenemos una habitación que no dispone de ventanas, ni, por tanto, de luz natural, lo que comúnmente llamamos Cómo decorar una habitación sin ventanas Evidentemente, siempre es conveniente que los dormitorios dispongan de una buena ventilación, pero a veces las circunstancias no nos lo permiten, y nos encontramos con una habitación que, a pesar de no dispone de ventanas, nos es necesario utilizar como dormitorio.

Hemos de tener en cuenta que, al decorar una habitación que vamos a usar para dormir en ella, la finalidad principal es crear un lugar agradable y armonioso, un espacio donde nos resulte placentero estar y que nos predisponga para el descanso. Si la habitación tiene alguna limitación, como en este caso, hemos de ser capaces con la decoración de saltar este obstáculo y conseguir nuestro objetivo final.

Para empezar, si la habitación no tiene ventana tampoco tiene luz, por lo que debemos empezar por escoger un color muy claro para pintarla, siendo muy aconsejable el blanco, así como el amarillo, que es muy luminoso.

La falta de luz deberás suplirla con luz artificial, colocando varios puntos de luz de tal manera que den calidez a la habitación y la hagan acogedora. Pon una luz central enmedio de la habitación, otros puntos en el techo y otras lámparas colocadas de manera estratégica. No te olvides de los espejos, que, como ya sabes, aparte de hacer que la estancia parezca mayor, dan mucha luminosidad si los colocas de tal manera que la luz se refleje en ellos.

Decora las paredes con imágenes que nos den sensación de luz y aire libre, como flores, un amanecer, o incluso una ciudad de noche. Puedes usar también vinílicos, entre los que encontrarás mucha variedad, que puedes colocar ocupando toda una pared. O incluso un bonito paisaje enmarcado de tal manera que parezca una ventana.

Hay quienes incluso colocan en un punto de la habitación una cortina de tal manera que dé toda la sensación de que tras ella hay una auténtica ventana. Aunque en realidad no la haya, el efecto visual que da disimula mucho esta carencia de la que sufre la habitación.

Escoge muebles y complementos de colores cálidos, que harán la habitación más acogedora, pero no lo llenes en exceso ya que entonces podría ser agobiante.