Cómo hacer amigos cuando eres tímida

Si eres tímida, este artículo es para ti. Ser tímida es algo que debes superar para lograr tener una vida social activa. Cómo hacer amigos cuando eres tímida

Hay buenas razones por los que deberías tener amigos. No sólo puede aumentar tu disfrute en la vida y puede ayudar a reducir los sentimientos de soledad. Se puede incluso reducir el nivel de estrés en la vida y mejorar la salud. Los amigos pueden ser especialmente útiles cuando estás pasando por un momento de tensión, cuando necesitas alguien con quien hablar o cuando estás experimentando un ataque de ansiedad. Pero si eres tímido, puede que tengas problemas para hacer amigos. Hay pasos que puedes tomar para hacer amigos a pesar de tu timidez.

Paso 1

Voluntariados. Cuando te unes a una organización de voluntarios, a menudo hay la oportunidad de conocer a otros voluntarios. Debido a que el enfoque de los grupos en ayudar a los demás, puedes ser capaz de hacer amigos mientras tratas de hacer el bien en el mundo.

Paso 2

Únete a un grupo. Si tienes un interés, como en un pasatiempo, investiga si hay reuniones de los grupos que estén abiertos a nuevos miembros. Si disfrutas de los misterios de cerámica o de lectura, por ejemplo, pueden haber otros en su área que comparten ese interés y tener reuniones mensuales en una cafetería o en otro lugar. Puede ser más fácil para que puedas entablar una conversación con personas que tienen intereses similares.

Paso 3

Pasar tiempo en las librerías y bibliotecas, si tienes un interés en la lectura. Lleva un libro para leer o encuentra uno allí. Es posible que encuentres a alguien que haya leído el mismo libro. Si es así, es mejor que esté preparada para hacer preguntas sobre el libro y sobre las respuestas de la persona para su lectura.

Paso 4

Tome un curso en una universidad local o otra escuela sobre un tema que te interese. Otros en la clase pueden tener el mismo interés. Quedarte después de clase y ve si alguien entabla una conversación sobre el tema. Únete a la conversación y ver a dónde conduce.

Paso 5

Llega a la amistad con personas que conozcas. Cuando eres tímido, puede parecer que requieren una extraordinaria cantidad de esfuerzo para que puedas hablar y oferta de canje de direcciones de correo electrónico, pero es el esfuerzo inicial el que puede conducir a amistades duraderas. Si  no deseas intercambiar direcciones de correo electrónico, invita a la persona con la que piensas hacer amistad, a tomar un café al siguiente día.