Cómo hacer una calabaza típica de Helloween

Vamos a elaborar una bonita calabaza de Helloween, muy fácil de hacer, para poderla colocar donde queramos o incluso regalarla. Cómo hacer una calabaza típica de Helloween Estamos en días próximos a la festividad de Todos los Santos. En los países anglosajones, celebran la tradición del Helloween, la cual es muy conocida por todos.

En esta fiesta anglosajona, se realiza una gran cantidad de actividades, como la recolección de dulces por parte de los niños, la elaboración de pasteles, y todos ellos ataviados con muchos adornos. Uno de estos adornos es la calabaza, que vamos a explicar hoy aquí cómo podemos elaborarla de una forma sencilla.

Ello no ha de implicar, por supuesto, que olvidemos nuestras bonitas tradiciones ni las cambiemos por las de otras culturas, también muy respetables pero ajenas a nosotros. Es, simplemente, conocerlas un poco más.

Materiales para su elaboración:

–    Calabaza
–    Cuchillo afilado
–    Cuchillo pequeño
–    Cuchara o sacabolas
–    Cúter
–    Rotulador
–    Vela
–    Pintura plástica naranja
–    Un trozo de cinta verde
–    Un palito
–    Tijeras

Manos a la obra:

1)    La calabaza no debe de ser demasiado grande, pero tampoco muy pequeña, ya que ha de servir de adorno y lo importante es que “luzca” bien.
2)    Hacemos un corte en forma de estrella en la parte superior de la calabaza.
3)    Vamos a sacar el contenido de la calabaza con el sacabolas y con paciencia. Lo importante es sacar la pulpa de la calabaza, pero no debemos tirarla, ya que nos puede servir para hacer diversos platos, guisos o pasteles.
4)    Una vez sacado su contenido, limpiaremos bien la calabaza con agua y la secamos con un trapo o toalla.
5)    Vamos a dibujar la cara de la calabaza para después ir recortando con un cuchillo afilado el dibujo. Cortaremos hasta que se vea el interior, poniendo especial cuidado en que no se nos cuartee la calabaza.
6)    Una vez tengamos el dibujo de la cara de la calabaza, podemos poner la vela en su interior, que se quedará fija simplemente echando un poco de cera caliente.
7)    Ya podemos encender la vela y poner la parte de arriba de la calabaza.

Ya tenemos nuestra calabaza de Helloween, ahora vamos a dar miedo con ella, mucho miedo a todos…..