Cómo hacer una cometa

Hoy vamos a explicar cómo fabricar una cometa de papel, que a buen seguro hará que nos sintamos como niños otra vez. Nuestra cometa será hexagonal. Cómo hacer una cometa La manualidad es bien sencilla y teniendo en cuenta que está especialmente diseñada para los más pequeños de la casa, lo suyo es que hagamos esta manualidad junto a ellos, para que puedan participar y divertirse con la misma.

También hemos de mencionar que la manualidad de hoy, como tenemos por costumbre, está elaborada con materiales de reciclaje, por lo que una vez más vamos a aprovechar aquellas cosas a las que creíamos no poderle dar un nuevo uso.

Materiales para su fabricación:

Pegamento
Cinta celo
Tres cañas largas (pueden ser de bambú)
Papel de seda
Cola
Telas
Cinta métrica
Papel de diario
Tijeras, cúter y barrena
Cuerda
Dos palitos pequeños
Trozos de seda de varios colores

Manos a la obra:

A)    Lo primero que haremos es doblar el papel de diario en forma de hexágono
B)    Las cañas deben ser tan grandes como el hexágono de papel que hemos recortado. Si sobran puntas de los laterales debemos cortarlas.  Las cañas las pondremos en forma de cruz y las sujetaremos en primera instancia con la cinta de celo, haciendo una primera sujeción, para después atar  las tres cañas con cuerda para que quede firme.
C)    Debemos saber cuál es el centro de la cometa, para lo cual nos ayudaremos de la cinta métrica, realizando un agujero en ese punto, así como en el centro de la cruz de las cañas.
D)    Pasaremos una cuerda por ese agujero de unos 60 o 70 centímetros aproximadamente.
E)    Aprovecharemos los trozos de caña que hemos cortado, con el fin de atarlo al final de la cuerda y que sirva como tope.
F)    La cuerda la pasaremos por la cruz que hemos hecho anteriormente y por el centro del papel.
G)    Ahora vamos a pegar la cruz, para ello, pondremos cola en los vértices del hexágono que hicimos con el papel.
H)    A medida que vamos pegando las cañas deberemos plegar los bordes del hexágono. Todos los bordes del hexágono deben de ir pegados a las cañas.
I)    Podemos reforzar los extremos pegando más papel.
J)    Ahora vamos a pegar las tiras de papel de seda en los bordes de la cometa. Pueden ser cuatro laterales por ejemplo y recortamos en forma de flecos el papel.
K)    Ahora, con la barrena haremos un agujero en las esquinas de la cometa, para introducir una cuerda de unos 50 centímetros con un tope.
L)    Se unen las dos cuerdas superiores con la del centro. Y éstas se atan a la cuerda con la que usaremos para guiar la cometa.
M)    Las cuerdas de la parte inferior es donde ataremos los trozos de seda de varios colores. Una ves hecho esto se atan las dos cuerdas inferiores, dando la forma a la cometa.

Y ya hemos completado nuestra manualidad de hoy. Esperamos que vuestra cometa vuele muy alto.