¿Como puedo eliminar las cicatrices de la varicela?

La varicela es una enfermedad infantil común, pero puede dejar un recordatorio desagradable de su presencia, cicatrices antiestéticas. Las cicatrices que se obtienen de la varicela se atrofian, lo que significa que dejan un hueco en la piel en lugar de que ser un signo de elevado color de rosa. Si tienes cicatrices de la varicela, es posible que desees eliminarlas. ¿Como puedo eliminar las cicatrices de la varicela?

Lo que causa las cicatrices de la varicela

La varicela no suele causar cicatrices permanentes por su propia cuenta, aunque es posible que tenga manchas rojas perceptibles unos meses después de que te hayas recuperado. Por el contrario, las cicatrices se forman cuando la ampolla de la varicela se contagia por una infección bacteriana. Esto suele ocurrir cuando  te rascas las ampollas. Si puedes evitar rascarte, puedes evitar las cicatrices.

Remedios naturales

El tiempo es el mejor parareducir la apariencia de la mayoría de las cicatrices, pero es posible que desee algo más rápido que eso. El agua potable puede ayudar a curar las cicatrices, ya que aumenta la circulación, permitiendo que se bombee más sangre para trabajar en la zona. La Academia Americana de Dermatología también sugiere el uso de cremas que contienen silicona como una manera de eliminar las cicatrices. Muchos remedios de venta libre que dicen curar las cicatrices del acné no producirán los efectos que buscas.

Las cicatrices superficiales

Si tus cicatrices varicela son algo superficial, puedes ser capaz de eliminarlas con un peeling químico o dermoabrasión. En estos procedimientos, el médico usará ya sea productos químicos o abrasión para eliminar algunas de las células de la piel alrededor de la cicatriz. Esta suavización de la piel hace que la zona de la cicatriz parezca menos profunda. Puedes tomar varios procedimientos para ver un efecto notable.

Profundas cicatrices

Si las cicatrices son profundas, es posible que desees ver a un dermatólogo para hablar acerca de injertos del sacador o rellenos de tejidos blandos. Si el médico hace un injerto de golpe, quirúrgicamente retirará la cicatriz, remplazándola con la piel sana de otra zona de su cuerpo (por lo general por detrás del lóbulo de la oreja). Si optas por un tratamiento de relleno de tejidos blandos, el médico inyecta el área con una sustancia como el colágeno o la grasa para aumentar la cicatriz en línea con el resto de su piel.

Cubre las cicatrices

Si no deseas tomar medidas tan drásticas para eliminar sus cicatrices varicela, puedes cubrirlas con maquillaje. Busca por el maquillaje que específicamente cubra las cicatrices o tatuajes, para esto será necesario que busques uno lo suficientemente grueso como para obtener los resultados que desees. Que coincidan con tu tono de piel tan de cerca como sea posible.

8 Comentarios

  1. diana paola benitez 8 abril, 2013 Responder
  2. juana 29 noviembre, 2012 Responder
  3. Milagros 12 julio, 2012 Responder
    • fany garcía 15 noviembre, 2012 Responder
  4. balany sofia 26 mayo, 2012 Responder
    • fany garcía 15 noviembre, 2012 Responder
  5. camila marino 13 marzo, 2012 Responder
    • fany garcía 15 noviembre, 2012 Responder

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*