Como reparar un cabello quemado?

El cuidado y apariencia del cabello es de gran importancia para toda mujer y por ello aveces se exceden en cepillados y usos de tinturas, sin saber que poco a poco acaban con la fuerza y estabilidad del cabello. Por eso hay que tener en cuenta consejos básicos para reparar un pelo quemado. Como reparar un cabello quemado? Es común que las chicas sufran daños en su cabello y cuero cabelludo después de aplicaciones de tintura, decoloración y frecuente uso de planchas y secadores, y es que la apariencia del pelo no es la mejor, pues parece una especie de cabuya, rígida, reseca, sin brillo y difícil de manejar.Lo peor es que con los intentos de mejorar la apariencia, sobre todo por color, los tratamientos capilares pueden ser a veces en vano, pues las continuas aplicaciones de químicos de las tinturas, terminan resecándolo más o hasta causando calvicie en algunas zonas de la cabeza.

Como se percibe un cabello dañado?

El más común es el pelo quebradizo, con las puntas llenas de horquilla, sin brillo y ciertas zonas ásperas y desiguales. Otros factores que ayudan a su daño continuo es el cloro de las piscinas, la lluvia, el agua del mar y el secado excesivo y brusco con las toallas, cuando es bañado.
Hay que tener en cuenta que algunos de los cuidados básicos para el cuidado del cabello:
- Emplear una crema para peinar antes del cepillado del cabello que ayude a humectar desde la raíz a las puntas, y también cuando se bañe, usarla después, para el control del volumen y para una nutrición.

- Cuando se visite el salón de belleza para cepillar el cabello, es importante dejar secar el cabello en casa o al aire libre antes que pasar un secador por el, además que esta práctica no debe ser tan seguida, pues el cabello terminara por debilitarse y quemarse totalmente.

- Si se va de vacaciones y obviamente las visitas al mar o las piscinas son inevitables, hay que procurar emplear una crema que lo nutra por cierto tiempo, ya que la concentración de sal y químicos es tan fuerte que puede generar daños muy notorios.

- La manera más fácil de controlar la horquilla es una visita periódica al salón de belleza de confianza y despuntar el cabello. Se puede prevenir con lociones especificas para el cuidado y no aparición de la horquilla, una vez por semana.

- Para la reparación de un cabello seco y maltratado por tinturas y decoloración, lo mejor es dejar de aplicarlas mientras el cabello se estabiliza en cierta parte y retoma una fuerza y naturalidad que perdió.- Los embriones de pato, mezclas de huevo con aceite de oliva  y mascarillas de aguacate, pueden ser de muchísima ayuda, pues le devuelven al cabello brillo y suavidad.

- Los masajes ya sea en seco, mientras se lava o con aplicación de productos y  mezclas naturales, son bueno,  pues estimulan el cuero cabelludo, ayudan a evacuar la grasa existente y “relajan” el cabello ante tantas aplicaciones de diversos productos químicos.

- EL lavado es importante pero no debe ser excesivo, así pues, es necesario 3 veces a la semana acompañado de un corte para despuntar cada 3 o 4 semanas. Sería mejor que se bañara con agua fría, pues la caliente activa las glándulas sebáceas y produce más grasa, además de abrir las puntas.

Siempre hay que recordar que para lucir hermosa no necesariamente hay que usar productos químicos o cepillados diarios y si se emplean, hay que buscar métodos que contra resten los efectos que causaran.

4 Comentarios

  1. Anna 25 febrero, 2013 Responder
    • Edith 7 marzo, 2013 Responder
  2. kri21 4 diciembre, 2012 Responder
  3. Maria Montserrat 3 noviembre, 2012 Responder

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*