Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años

EL maquillaje siempre y cuando se sepa utilizar puede ser beneficioso tanto para las adolescentes como para las mujeres mayores de 50 años. Si estás pasando por esta edad no te preocupes, no dejes que la menopausia te gane. Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 50 años Una gran cantidad de hormonas producen cambios en el cuerpo de una mujer cuando ella pasa por la fase de la menopausia. Muchas enfermedades y condiciones se producen como consecuencia de la menopausia incluyendo algunos trastornos de la piel.

Las arrugas y el envejecimiento, son dos signos de las condiciones más preocupantes en las mujeres mayores de 50 años de edad. Al igual que el pigmento en el pelo y los cambios que se vuelven gris, la melanina en nuestra piel también cambia.

Para evitar lagunas, durante la aplicación de los ojos de línea y luego aplicarlo en una dirección y luego en el otro (de ida y vuelta). Esto evitará que la mirada quede en la línea de puntos. Si todavía no puedes conseguir una línea continua, coloca el dedo junto a la parte exterior del ojo y retira el párpado hacia tu pelo estirando hacia fuera. Mientras se mantiene este tramo, aplica el delineador de ojos con la otra mano.

Para comenzar con las técnicas de maquillaje que pudiste haber trabajado veinte años atrás se sumará la edad en la cara en tus cincuenta. El lema debería ser «menos es más»:
 
• Exfoliar antes de comenzar el maquillaje de rutina: asegúrate de que tu piel esté libre de células muertas de la piel. Si nunca has seguido una rutina de exfoliación de la piel, este es el mejor momento para empezar. La fundación sólo puede verse bien de acuerdo a la piel que se aplica. Las bases son el agua en aceite que contiene pigmentos en suspensión en aceite, tales como aceite mineral o alcohol de lanolina. Aceites vegetales (por ejemplo, coco, ajonjolí, cártamo) y esteres sintéticos (por ejemplo, miristato de isopropilo, palmitato de octilo, palmitato de isopropilo) también pueden ser incorporados.
 
• La piel húmeda y los labios al instante te hacen ver más joven, sin embargo los cambios en la piel se dan a medida que se envejece, así que recuerda utilizar una crema hidratante que sea apropiada para tu tipo de piel actual. Una crema hidratante que usaste cuando eras más joven no puede lograr los mismos resultados que ahora que eres mayor y la piel probablemente se ha convertido en la secadora. Si una crema hidratante que te hace salir o se siente grasoso, está utilizando el producto inadecuado para su tipo de piel.   

• Rubor en la mejilla: una selección que está silenciada en color y es a base de nata, que se mezcla fácilmente. Sonríe y aplica el rubor en las manzanas de las mejillas y  luego mezcla bien. El rubor debe aparecer como si tus mejillas tienen un brillo natural y no terminar de hacer que tu mirada sea una cara demacrada.
 
Después de aplicar todos los productos de crema, usa un sedoso polvo flojo translúcido. En lugar de aplicar con un pincel, trata de usar una borla de terciopelo y gira el polvo. Esta técnica es para fijar el maquillaje en lugar de moverlo (que puede ocurrir con un cepillo).
 
• Define tus ojos con el eyeliner: trate de traer la camisa ligeramente hacia arriba en la esquina externa del ojo. También es posible usar un lápiz de ojos para llenar el vacío creado por las arrugas. Nunca apliques delineador en la parte inferior de los párpados. Lo siguiente que tienes que aplicar es la máscara de pestañas. Asegúrate de aplicar sólo una capa única y sólo en las pestañas superiores. Además, como las cejas son más escasas y el color se desvanece, es posible que desees darles más definición con un polvo, lápiz o un gel que se encuentra cerca de su color de pelo natural. Pero recuerda aplicar el color con un toque suave. Ten cuidado con las sombras de ojos con brillo, ya que pueden acentuar los párpados de forma espeluznante. Elige sombras cuya textura no se vea demasiado seca en los párpados, ni tenga demasiado brillo. A menudo, los tonos neutros son más favorecedores que los audaces.  
 
• El siguiente paso es colorear tu boca: si simplemente no puedes hacerlo sin el delineador de labios, elije uno que sea neutral en el tono y se aplique a la ligera y en la línea del labio, no fuera de ellas. Además, los labios deben ser de colores muy a la ligera, con lápiz de labios color natural es mejor.

Recuerda que debes mezclar tu maquillaje. Si se trata de la sombra en los ojos, la base o rubor en la cara o el color de tus cejas, la mezcla hace una increíble diferencia si el maquillaje realza o resta valor a tu apariencia.
 
Para mantener tu maquillaje de forma favorable a medida que envejeces, usa productos a base de la humedad y evita los colores vibrantes y tonos brillantes.