Consejos de maquillaje para una piel morena

aA las mujeres morenas, cuando se trata de maquillarse, les cuesta por regla general improvisar más para conseguir esa fórmula que se adapte perfectamente al tono de su piel, pero desde luego, no es algo imposible.

Si se revisa el estuche de maquillaje, seguramente hay  muy buenos productos dentro de él, aunque el problema es que no se aplican de una manera correcta, con lo que se desaprovechan completamente. Para evitar esto a continuación te vamos a dar una serie de consejos para que aprendas como usarlos.

Alejarse de los tonos claros

El truco para un maquillaje perfecto en una piel oscura consiste en alejarse de los tonos más claros, ya que proporcionan un aspecto blanquecino debido al uso de un tono que es demasiado claro, así que, evítalos. Utiliza un tono lo más parecido posible al tono de tu piel.

Bases de tonalidades amarillas

Estas bases se mantienen perfectamente en el rostro además de conseguir que la piel se vea mucho más uniforme. Notarás el cambio sin ninguna duda al utilizarlo, así que no dudes en introducirla en tu estuche de maquillaje desde ahora mismo.

No usar sombras de color pastel o claras

Los brillos y las sombras metálicas son una tendencia en el maquillaje de hoy en día y además en las pieles oscuras lucen increíblemente. Y es que una piel oscura es un lienzo sólido para poder experimentar con el color de tus ojos, por lo que no debes preocuparte en usar tonos azules, verdes o púrpuras en los ojos. Para el día, si quieres un estilo mucho más natural, debes escoger una sombra neutra que sea rica en tonos cobre o bronce.

Un truco para hacer resaltar más las sombras utilizadas, es usar un lápiz blanco en el párpado o una sombra blanca mate antes de proceder a aplicar la sombra de ojos elegida.

Rubores con brillo y de tonos oscuros

Lograrás destacar las  mejillas inmediatamente consiguiendo un look elegante y bien definido, aplicando un poco de rubor en un tono más oscuro que tu piel y preferiblemente que tenga un poco de brillo.

Delineadores

Son una gran herramienta. Para pieles muy oscuras se deben usar de color negro. Si la piel es algo más clara, mejor de color marrón. En ambos casos se conseguirá un efecto más natural así como un look espectacular.

Labiales en tono tierra

Para delinear los labios debes hacerlo con un tono del mismo color que el pintalabios, preferiblemente en tonos tierra si tu piel es oscura. Si tienes los labios muy gruesos debes delinearlo por dentro y no usar brillo, ya que te los hará más prominentes.

Para conseguir un look más llamativo y sexy durante las noches, lo mejor es utilizar unas tonalidades rosas o naranjas, que ayudan a destacar la piel morena. No olvides usar una base mate que te ayude a eliminar el brillo del rostro y que a la vez resaltará tus labios.