Consejos simples para un ayuno saludable

Muchas personas en todo el mundo ayunan por razones espirituales, pérdida de peso o para eliminar toxinas del cuerpo. Lee estos siguientes consejos para tener un ayuno saludable. Consejos simples para un ayuno saludable

El ayuno tiene muchos beneficios, también hay muchos riesgos posibles. Es importante sopesar los pros y los contras de un ayuno antes de hacer cualquier cambio dietético.

La mayoría de las personas optan por consumir lo más rápido que sería agua o algún otro líquido. Tienen prohibido ingerir alimentos, pero tienen permitido agua tanto como les gustaría. Algunas personas consumen jugos de frutas, bebidas con electrolitos o jugo de verduras. Es importante beber siempre agua en ayunas. Nunca ligues en ayuno alimentos y agua. Una persona de peso promedio puede sobrevivir hasta dos meses sin comida, pero menos de 1 semana sin agua.

Si tiene algún problema de salud, es importante no ayunar. El ayuno con diabetes puede dar lugar a hipoglucemia, que puede aumentar el riesgo de muerte. Para algunas personas, el cuerpo no puede regularse por sí mismo sin un suministro constante de alimentación. Antes de comenzar cualquier metodo, consulte con un médico.

Cuando el cuerpo está en ayuno pasa por varias etapas clave. El cuerpo funciona principalmente fuera de la glucosa, un tipo simple de azúcar. El cuerpo produce este azúcar de los alimentos complejos que son digeridos en el estómago. Cuando no hay comida en el estómago, los niveles de glucosa en la sangre comienzan a caer. Una persona sana puede ayunar durante un máximo de 12 horas sin el funcionamiento de la glucosa.

Después de la glucosa se agota, el cuerpo se convertirá en glucógeno. En un proceso llamado glucogénesis, la glucosa se produce a partir de la energía almacenada en los músculos y el hígado. Una vez que se agota el glucógeno, el cuerpo se convertirá en grasa. Un proceso llamado catabolismo convierte la grasa en cuerpos cetónicos, funcionan como la glucosa. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar energía a todas las partes del cuerpo. Una vez que la grasa se agota, la insuficiencia de órganos es probable. Si una persona continúa en ayuno sin ningún tipo de reserva de grasa, podría morir. Es importante no dejar nunca que un ayuno siga si tienes menos de 7% de grasa corporal.

Si bien hay riesgos significativos para la salud de un ayuno largo plazo, un corto ayuno puede ser saludable. El ayuno durante menos de una semana puede aumentar la energía, falta de  y reducir la presión arterial. Asegúrate de comer suficientes frutas y verduras por lo menos un mes antes de un ayuno. Un multivitamínico también puede ser útil para tomar en ayunas, si se toma con una pequeña cantidad de alimentos.

El ayuno y la restricción de calorías se ha demostrado que aumenta la  vida en varias especies de mamíferos. Muchos defensores de la restricción calórica cree que un estilo de vida reducida en calorías puede aumentar la vida de al menos un 30%. La restricción calórica puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y otros trastornos metabólicos.