Cordero relleno al horno

Con la receta que sigue puedes quedar muy bien si tienes invitados, siendo muy apropiadas para las fiestas que todavía quedan por pasar, como Año Nuevo o Reyes. Puedes cambiar el relleno en función de tus gustos, poniendo por ejemplo jamón, setas, huevo cocido, pimiento, o lo que se te ocurra. Cordero relleno al horno

Ingredientes para 6 personas: una pierna de cordero deshuesada, unas doce ciruelas sin hueso, 200 grs. de carne de ternera picadad, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 2 tomates, tomillo, ½ vaso vino tinto, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pide en la carnicería que te den la pierna de cordero deshuesada.

Extiende la carne en el mármol, sálala y échale un poco de pimienta negra. Reparte por encima las ciruelas y la carne picada. Enrolla la carne a lo largo y átala con un cordel.

En una fuente para ir al horno, echa aceite de oliva y pon la pieza de carne encima. Pon la cabeza de ajos entera y la cebolla y tomates cortados por la mitad. Pon el tomillo.

Precalienta el horno a 200º y, pasados 10 minutos, introduce la fuente dentro, dejando cocer durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo vierte el vino tinto y vuelve a introducir la fuente en el horno, bajando el fuego a 180º y dejando cocer el tiempo necesario hasta que la carne esté bien dorada por todos lados, que oscilará alrededor de la hora.

Durante este tiempo, de vez en cuando dale la vuelta a la pieza de carne y ve rociándola con el jugo de la fuente.

Cuando esté cocida, déjala enfríar antes de cortarla, para evitar que se rompa. Una vez fría, córtala en rodajas más bien gruesas y sírvela echándole el jugo muy caliente por encima.

Si te apetece, puedes poner unas patatas cortadas en rodajas en la bandeja, para que se hagan junto con la carne.