Crema fría de calabacín con yogurt

Otra receta de cremas frías, que tanto apetecen en verano y que tan prácticas son, ya que podemos hacer mayor cantidad y la tenemos ya hecha en el frigorífico para varios días. Crema fría de calabacín con yogurt Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de calabacines, 1 yogurt natural, 1 cebolla, 1 cucharadita de orégano, ½ cucharadita de tomillo, 1 litro de caldo de verduras o de pollo, aceite de oliva y sal.

Pica la cebolla. Corta los calabacines en 4 trozos a lo largo y seguidamente el láminas no muy gruesas, más o menos de medio centímetro.

Pon al fuego una cazuela con aceite de oliva y echa la cebolla picada. Deja que se rehogue a fuego suave y, seguidamente, echa dentro también los calabacines que ya has cortado. Echa sal y saltea a fuego algo más alto durante unos 10 minutos, para que los calabacines se ablanden y se doren un poco.

Cuando esto ocurra, añade el tomillo y el orégano, remueve y deja cocer un par de minutos más.

Echa el caldo y deja cocer todo junto unos 20 minutos. Cuando hayan transcurrido aparta la cazuela del fuego y espera a que se enfríe un poco. Prueba la sal.

Añade el yogurt y pásalo todo por la batidora. Guárdalo en el frigorífico. Antes de servirlo deben pasar por lo menos un par de horas, para que esté frío.