¿Cuáles son los efectos secundarios de las inyecciones de colágeno?

Una sonrisa más agradable, menos arrugas, una nariz más atractiva; estos son sólo algunos de los beneficios de las inyecciones de colágeno. ¿Cuáles son los efectos secundarios de las inyecciones de colágeno? Estas inyecciones se han utilizado durante años, generalmente sin ningún problema serio. Pero un pequeño grupo de personas han encontrado que hay un precio a pagar por una mejor apariencia. Ellos pueden tener una reacción alérgica a algunos tipos de colágeno. También puede haber efectos secundarios de las inyecciones de colágeno. Afortunadamente, hay alternativas seguras.

Beneficios

Según la Academia Americana de Cirugía Cosmética, el colágeno inyectado puede ayudar a suavizar las arrugas de la cara o los pliegues. Se puede llenar en las depresiones de la piel, se puede reducir las cicatrices. El colágeno también se puede inyectar a fin de aclarar los labios o remodelar la nariz. Las inyecciones pueden no funcionar en las pequeñas arrugas profundas, como las líneas de expresión alrededor de los labios.

Efectos secundarios

Hinchazón, enrojecimiento y aparición de moretones puede ocurrir después de las inyecciones. Estos son generalmente leves y desaparecen después de unos días. El maquillaje puede cubrir la mayor parte de estos efectos secundarios. Un pequeño porcentaje de los pacientes son alérgicos al colágeno derivado de vacas. Estas personas pueden tener una reacción más grave, incluyendo inflamación severa.

Prevención/Solución

Una dosis de prueba debe tomarse antes de una inyección de colágeno total, para determinar si eres alérgica al colágeno bovino. Si lo hace, hay otras sustancias inyectables, tales como cargas de ácido y el colágeno de origen humano o de un cerdo. Trasplante de grasa, lo que implica la cosecha de su cuerpo propias células de grasa y la inyección de ellos para efectos cosméticos, pueden servir a sus necesidades tan bien como las inyecciones de colágeno.

Marco de tiempo

La mayoría de los efectos secundarios desaparecen después de unas horas o unos pocos días. El plazo varía entre los individuos. Los efectos beneficiosos de los tratamientos con colágeno puede durar de 3 meses a un año.

Advertencia

Las personas que reciben inyecciones de colágeno tienen un mayor riesgo de enfermedades conocidas como miopatías inflamatorias. Este grupo de enfermedades destruye los músculos y puede conducir a la debilidad y el dolor. La FDA ahora requiere una etiqueta de advertencia en los productos de colágeno. Discutir este riesgo con un cirujano calificado o de cosmética profesional sanitario al considerar las inyecciones de colágeno.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*