Cuando tu estomago se revela

La comida se ha vuelto enemiga de algunos estómagos y ha creado daños en su funcionamiento en general, es por ello que ha tomado fuerza el problema de colon irritable, pues cada vez es mas común que chicas de diversas edades lo padezcan, pero ademas de los alimentos, el estrés y la depresión pueden ser agentes favorables para su aparición. Cuando tu estomago se revela Los padecimientos de colon cada vez se hacen mas frecuentes en todo el mundo y desafortunadamente las mujeres comprenden un gran porcentaje de esta población afectada, y las razones pueden ir desde padecimientos hereditarios, una inadecuada alimentación o daños en el organismo, que con el paso del tiempo conducen al estreñimiento y afecciones en el colón.

Algunos síntomas previos para que una persona suponga que tiene problemas de colon pueden ser la hinchazón por el consumo de ciertos alimentos, la intolerancia a algunos ingredientes, largo periodo de tiempo sin evacuar o por el contrario evacuaciones dolorosas o diarrea.  Existen efectos secundarios como los dolores de cabeza o falta de energía, precisamente por la descompensación del cuerpo.

Que tratamiento hay que seguir?

Cuando se sufre de colon irritable es necesario realizar una visita al medico para que establezca los parámetros de cuidado básico, formulación de medicamentos que disminuyan el malestar y ayuden a la evacuación, además de una dieta adecuada para evitar un daño mas grave, pues si no es tratada a tiempo puede desencadenar un cáncer de colon.

Algunas de las recomendaciones naturales es el consumo de alimentos ricos en fibra como el pan integral, aumentar la ingesta de frutas y verduras, pero teniendo en cuenta el tipo de fruta, es decir, acidas, semi ácidas o neutras, pues algunas de ellas, también podrían causar malestar.Por otro lado bebidas con salvado de trigo o avena pueden relajar el intestino y el colon.

Adiós malos hábitos alimenticiosEl siglo XXI ha sido un medio que impulsa a la sociedad a mejorar y modificar sus hábitos alimenticios, así que seria una buena manera de empezar a seguir las tendencias actuales de consumo para dar un beneficio increíble al cuerpo y sobre todo al colon, esta parte del cuerpo que en muchas ocasiones nos juega malas pasadas por acumulación de gases o malestares estomacales intempestivos.

1. Lo primero es remplazar las grasas y dulces por fibra, carnes y pescados
2. Hay que tener en cuenta que hay que masticar bien los alimentos y comer sin afanes, pues es un factor clave para la digestión y funcionamiento correcto del estomago.
3. Analizar que alimentos causan pesadez e inflamación para eliminarlos definitivamente, por ejemplo la leche entera, los helados, derivados lácteos y postres.
4. Si se es amante de las gaseosas, deben olvidarse de ellas, pues el gas contenido, altera drásticamente el colon. Si es posible, hay que acostumbrarse al consumo de agua y jugos naturales.
5. El estrés pueden ser causante de este malestar, así que debe tenerse un control sobre muchas situaciones que puedan alterar o generar daño.

Cuando los casos son muy graves, hay aparición exagerada de hemorroides, sangrado en las evacuaciones, dolores constantes y daños en tejidos.

Más allá de la comida

Frecuentemente la mala alimentación o intolerancia gástrica causan la irritación del colon, pero también hay razones patológicas como la depresión y la ansiedad.Esta forma, puede presentar malestares físicos como nauseas e hipertensión, o mentales como negativismo, falta de concentración y mala memoria.