Cuestión de máscara…

Arqueadas, largas, de intenso negro Cuestión de máscara...

En cuestión de make up, las máscaras tienen un papel más que protagónico, pues las pestañas siempre serán la parte más bella de un ojo, y por eso, deben destacarse. Como bien dicen los expertos, en el make up de ojos pueden faltar las sombras o el delineador, pero nunca el rimmel. Las pestañas enmarcan, dan sofisticación y abren la mirada. Además, dan estilo. Lo ideal es llevarlas rizadas, alargadas y definidas. ¿Los colores?, los naturales siempre son los mejores: negro y marrón en sus distintas tonalidades. Para aquellas mujeres cuyas pestañas son voluminosas, basta con aplicar una máscara que ayude a definirlas y separarlas. Por el contrario, para aquellas cuyas pestañas son finas, existen productos que ayudan a engrosarlas. Para las que tienen pestañas rectas, existen los rizadores que ayudan a curvarlas. Eso sí, siempre hay que aplicarlo antes de poner la máscara, pues de lo contrario, las pestañas se quiebran. Y para aquellas cuyas pestañas son cortas o escasas, nada mejor que aplicar pestañas postizas. Son mejores aquellas que vienen de a pocas en vez de las que traen la tira completa, pues estas últimas resultan muy artificiales, mientras que las primeras, bien aplicadas, dan un mejor efecto. Se recomienda acentuar las del borde externo del ojo.

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas? Antes de empezar, es imprescindible que no haya residuos de maquillaje, pues si aplicamos máscara sobre máscara, solo lograremos que se arme un pegote. Hay que comenzar utilizando el cepillo aplicador desde la raíz de la pestaña, y luego hacer un juego de zigzag hacia arriba y peinar consecutivamente hasta lograr el efecto deseado. Es importante hacer hincapié en las pestañas del borde externo del ojo, pues son las que ayudan a dar un efecto más glamoroso, y no hay que olvidar las pestañas inferiores… pero tampoco recargarlas. Eso sí, es importante no sobrecargar el cepillo para no empastar las pestañas. Una vez aplicada la máscara, es bueno contar con un peine de pestañas, que ayudará a separarlas en caso que hayan quedado pegadas y a eliminar el exceso de producto.

A tener en cuenta: Las mujeres suelen aplicar el 80% del producto en las puntas, olvidando depositar su textura a lo largo de las pestañas. Eso hace que se peguen y no se logre el look deseado.