Decora tu hogar con feng shui

Para lograr una decoración feng shui en tu hogar te mostramos a continuación diferentes ejemplo para algunas de las estancias de la casa que podrás decorar gracias al arte oriental.

Decorar el cuarto de baño

Para lograr que el baño se convierta en un lugar tranquilo y relajado el espejo es fundamental ya que debe armonizar y reconducir la energía de este lugar. El lavabo debe estar siempre tapado con su tapón para que no salgan los olores y siempre boca arriba para que en caso de salir agua no se pueda inundar. Encima del lavabo se deben colocar unos tarros de cerámica para guardar en ellos los cepillos de dientes, los pinceles, etc. También se pueden poner unos cajones en la esquina donde guardar las cremas, los cepillos, el maquillaje, etc.

asPrimordial tener unas barras para las toallas para que estén bien colgadas y no cojan ni olor ni humedad. Los accesorios encargados de cubrir el papel del baño no deben acumular objetos y deben estar siempre muy limpios.

La ventana no debería estar enfrente de la puerta ya que hace que las energías se muevan y resulte difícil relajarse. Si es el caso deben ponerse unas cortinas en la ventana o una alfombra en el suelo. Las baldosas del suelo deben ser brillantes y claras para dar movimiento ya que los colores mates y oscuros estancan las energías. En el borde de la bañera se deben colocar unas velas para conseguir una luz tenue y para aromatizar el baño nada mejor que unas barritas de incienso. Con estos simples consejos se puede decorar el baño para conseguir una estancia agradable.

Decorar la cocina

Apunta las siguientes claves de feng shui para lograr una cocina serena y tranquila. En primer lugar debe ser un lugar luminoso, despejado y limpio. Para ello deberás colocar la zona de trabajo en frente de la puerta, ya que para trabajar tranquilamente no se debe estar de espaldas a esta. Si está al contrario, se puede colocar un espejo para ver la entrada mientras se cocina o se friega.

Hay que elegir baldosas y muebles de color blanco con brillo. Las baldosas deben ser grandes con poca junta para evitar las hendiduras y que la suciedad no se meta en ellas, mientras que los muebles tienen que ser lisos. La encimera tiene que ser de piedra y estar siempre despejada.

En el feng shui los fogones representan el amor propio y no se deben bloquear poniendo nada encima. Por eso y por supuesto para evitar accidentes, se deben mantener en buen estado. El microondas también es un elemento de fuego y tiene que estar en la zona de los fogones y no junto al fregadero u otros elementos de agua. Respecto al fregadero debe estar despejado de vasos y de platos. Los desagües se deben cerrar con tapones para evitar los malos olores.

Por último, los medicamentos no deben estar en la cocina. Tampoco se deben guardar en el mismo armario alimentos y productos de limpieza.