Depresión: la epidemia silenciosa

¿Alguna vez te has preguntando si sufres de depresión? Puedes estarlo y aún no lo sabes. Continua leyendo para descubrirlo. Depresión: la epidemia silenciosa La depresión en su forma clínica, es un trastorno del humor en el que el individuo puede sentirse triste, impotente, desesperado, como si la vida es demasiado insoportable y agobiante. Cada uno de nosotros experimentamos sentimientos de depresión de vez en cuando, nadie puede escapar de las cosas que hace daño en la vida.
 
La pregunta que surge con frecuencia es: ¿puedo superar la depresión? Sí, si puedes. Para combatir y superar la depresión todos necesitamos aprender a afrontar y gestionar las dificultades con habilidad. La tristeza y el dolor son partes de la vida y nadie escapa. Puede parecer fácil, el objetivo es ser frente a las dificultades y resolverlos de manera eficiente.

Opciones de Tratamiento

Hay una gran variedad de opciones de tratamiento para lidiar con la depresión. Cada caso es diferente y el tratamiento prescrito varía de persona a persona. Algunas opciones de tratamiento incluyen:

•    Psicoterapia
•    Los grupos de apoyo
•    Medicamentos/antidepresivos
•    Los remedios naturales
•    Hipnosis
•    Meditación
•    Ejercicio
•    Cualquier combinación de los anteriores.

En este artículo me ocuparé de darte técnicas de autoayuda para hacer frente a la depresión como la la medicación, los anti-depresivos deben ser el último recurso.

Meditación:

La meditación puede calmar la mente y reducir el estrés, lo que hace más fácil tratar con la depresión. Esta técnica se pone en contacto con el momento presente y crea conciencia de lo que te rodea. Inhala lenta y profundamente. Imagine que tu aliento parte de la cabeza y viaja hasta los pies, y repítelo tanto como desees. ¿Por cuánto tiempo tienes que hacer esta meditación? Si eres nuevo en  la meditación, diez minutos puede ser todo lo que puedas manejar. Si puedes durar o aumentar gradualmente el tiempo a treinta minutos, sería lo ideal.

Establecer metas

Establecer metas combate la depresión, ayuda a las mujeres a recuperar un sentido de control sobre sus vidas. Recuperar el control de la vida también aumenta la autoestima y ayuda con los pensamientos positivos. Recuerda que independientemente de la edad, el objetivo de una semana es una forma manejable para empezar. Los objetivos deben ser «INTELIGENTES»: específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos para construir confianza en sí mismo.

Técnicas de relajación

Aprender técnicas de relajación puede aliviar el estrés, la tensión muscular y la ansiedad.  Esta forma de relajación te permite recuperar el control de la tensión muscular de tu cuerpo involuntaria y lo entrena para liberarla. Básicamente, centra tu atención en un grupo de músculos a la vez (el brazo izquierdo, por ejemplo o los músculos de la espalda). Te ayudará a tomar conciencia de la tensión y rigidez en donde la tensión se produce y cómo se siente. Ahora exagera la tensión, apretando los músculos y luego soltándolas. Al hacer que el músculo aún más estrecho de lo habitual, entrena tu cuerpo a reconocer cómo se siente un relajante muscular. Con el tiempo, los músculos se relajan más fácilmente y te vuelves más consciente de los puntos de  tensión de tu cuerpo.

Las técnicas de respiración pueden ayudarte a permanecer conectado a tierra y la calma. Contar la respiración es una de las técnicas más comúnmente utilizadas. Siéntate cómodamente, cierra los ojos y concéntrese en su respiración. Al exhalar, contar cada respiración. Al llegar a cinco mil, empezar de nuevo. Si tu mente divaga, vuelve suavemente pero con firmeza a contar las respiraciones.

Ejercicio

El ejercicio es una gran tensión de combate. Se puede mejorar la imagen corporal, la confianza y la conciencia de sí mismo. El ejercicio también aumenta el nivel de ciertos neurotransmisores (endorfinas) que se sabe controlan el estado de ánimo. Comienza lentamente, incluso diez minutos al día es mejor que nada. Ejercicios con un amigo, si es posible, para ayudar a mantener su motivación arriba. Incluso una simple caminata alrededor de la manzana es mejor que nada y es una gran manera de comenzar a hacer ejercicio. Veinte a treinta minutos de andar en bicicleta , nadar , bailar, correr o rápido caminar puede aliviar  las depresiones leves. Los ejercicios de yoga combinadas con una respiración profunda y meditación cada mañana, te harán sentir renovada y más capaz de enfrentar el día.

La terapia nutricional

Para corregir las deficiencias nutricionales,  equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la dieta total puede ayudar significativamente a salir de una depresión. El papel de ciertos aminoácidos, triptófano y D, L-fenilalanina (DLPA) también puede ser significativo.

Como resultado, las víctimas de la depresión con frecuencia pueden sufrir deficiencias nutricionales y desequilibrios, en particular la falta de vitaminas B y vitamina C y minerales calcio, cobre , hierro, magnesio y potasio . La relación química precisa entre los diferentes nutrientes y el cerebro que todavía no está claro, pero los problemas de desnutrición o peso contribuyen claramente a la baja moral de espiral.

Come un montón de:

•    Cereales integrales, guisantes, lentejas y otros tipos de granos
•    Frutas y hortalizas frescas
•    Carne de ave
•    Pescados y mariscos

REDUCIR:

•    Alcohol
•    La cafeína: el té, café o colas

Si estás tomando ciertos antidepresivos, debes evitar:

•    Carnes enlatadas y procesadas
•    Terneros o hígado de pollo
•    Cerveza, vino tinto y licores
•    El queso procesado o maduro
•    Azúcar, miel, dulces

El exceso de cafeína (más de cuatro tazas de café o seis tazas de té al día) puede agravar la depresión. Ya que la cafeína también contribuye a la falta de sueño y el insomnio es uno de los síntomas de la depresión, los pacientes deben evitar el consumo de té de café antes de irse a la cama. La gente debe ser consciente de que los dolores de cabeza y letargo, que son síntomas de la abstinencia de cafeína repentina, puede durar de uno a tres días antes de las mejoras reales.

Si sospechas que existe un vínculo entre una sensibilidad a los alimentos y tu estado de ánimo, trata de eliminar los alimentos culpables de tu dieta para ver si esto trae alivio.

Acupuntura

El tratamiento de la acupuntura tradicional o electro acupuntura puede aliviar la depresión. Se ha demostrado que la acupuntura estimula la liberación de endorfinas en el cerebro.  Tradicionalmente se cree que la acupuntura elimina los bloqueos y promueve el flujo de Qi en los meridianos de energía. Esto se cree que mejora el funcionamiento de los órganos internos.

Vive sana y feliz. Sigue estos consejos para salir de la depresión en la que estás metida.