Descubre qué tipo de barriga tienes y cómo reducirla

1Todos los cuerpos son totalmente diferentes, sobre todo si hablamos de la zona del vientre. Aunque todo el mundo puede coincidir en tener un poco de grasa localizada en la barriga, la verdad es que cada uno tiene un tipo diferente por lo que se requieren diversas maneras para reducirlas. Si todavía no sabes cuál es tu tipo de barriga y cuál es la mejor manera de reducirla, continua leyendo.

Barriga de neumáticos

Este tipo de barriga es muy normal en las personas que tienen un estilo de vida sedentario y que permanecen mucho tiempo sentados, ya sea por trabajo o por cualquier otra causa. Las personas que tienen este tipo de barriga no suelen tener mucha actividad física y consumen una gran cantidad de harinas, de alimentos azucarados y un exceso de calorías. Seguramente además de tener más barriga, habrán notado un aumento de peso en sus caderas y piernas.

Para reducirla se debe reducir primeramente el consumo de los alimentos azucarados y refinados como por ejemplo los pasteles, el pan, las galletas, la comida rápida, las salsas, las patatas, los aderezos y los refrescos. En su lugar hay que aumentar el consumo de verduras, frutas, cereales, pescado, frutos secos y bebidas naturales.

Barriga por estrés

Este tipo de abdomen es bastante común entre las personas que son demasiado perfeccionistas y responsables. Por regla general, quienes tienen este abdomen, suelen también sufrir el síndrome de colon irritable, lo que puede causar hinchazón y hacer que se vez mucho peor la barriga. Estas personas suelen saltarse las comidas, abusan de las bebidas que contienen cafeína y consumen demasiado a menudo comida rápida.

Para reducirla deben mejorar sus hábitos de sueño para evitar el insomnio. Y es que las personas que duermen mal interrumpen la producción de la leptina, una hormona que ayuda en la regulación del metabolismo y del apetito.

Para combatir el estrés se pueden realizar técnicas de relajación, darse largos baños o realizar actividad que generen placer. Hay que evitar el consumo de café y de cualquier otra bebida que tenga cafeína y realizar ejercicio con cierta frecuencia, pero sin excederse con el cardio. Se aconseja practicar yoga o realizar caminatas. El consumo de alimentos que sean ricos en magnesio como los vegetales verdes, las semillas y las nueces, también es muy recomendable en estos casos.

Barriga hinchada

Las barrigas hinchadas normalmente están planos al comienzo del día, pero a lo largo de éste se van inflamando por indigestión o por gases. Esta distensión afecta tanto a mujeres delgadas como a mujeres que tienen sobrepeso y suele deberse, normalmente, por intolerancias alimentarias, malas digestiones o alergias.

Para reducirla se deben mejorar los hábitos alimenticios para conseguir una buena digestión. Si se sufre de estreñimiento, es muy probable que se estén consumiendo alimentos equivocados. En este caso se debe aumentar la ingesta de alimentos que sen ricos en fibra así como beber mayor cantidad de agua.

Esta hinchazón también puede significar un desequilibrio en la flora intestinal y para restaurarla hay que consumir más alimentos probióticos y prebióticos.