Frase de la semana:

"Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes." Chavela Vargas

Últimos artículos



Dietas

Dieta para limpiar el colon

No es de extrañar que a menudo te sientas hinchada y débil después del consumo de una comida alta en grasas, por lo general, esos tipos de alimentos de ofrecen pocos nutrientes, pero si muchas "cosas malas" a nuestro cuerpo.

Dieta para limpiar el colon

Los alimentos que son altos en grasa, calorías densas y preservadas químicamente se establecen en el colon, donde causan estragos en el tracto digestivo, causando muchas molestias físicas tales como estreñimiento, dolor de cabeza y fatiga.

Significado

La buena noticia es que puedes comenzar a hacerse cargo de tu salud del colon ahora. La razón para elegir alimentos amigos para el colon es ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas rápidamente  y que esos alimentos se desintegren rápido para que el aparato digestivo funcione correctamente. Además de estreñimiento, dolor de cabeza y fatiga, son causa de un colon obstruido y esto puede causar mal aliento, un sabor metálico en la boca y cambios de humor.

Frutas y Verduras

Comer por lo menos cinco porciones de frutas frescas y vegetales crudos todos los días es la forma más sencilla de limpiar el colon y promover la función del colon en general. Las frutas y verduras contienen grandes cantidades de fibra insoluble que el cuerpo no puede digerir. La fibra insoluble la absorbe el agua desde el interior del cuerpo, creando un bulto que casi barre el revestimiento del colon. Frutas altas en fibra incluyen las manzanas, plátanos, albaricoques y peras. Las verduras que promueven la salud del colon son la batata, brócoli, coliflor y repollo.

Cereales y Leguminosas

El consumo de pan de grano entero, arroz y avena es otro elemento clave para la limpieza de colon. Asegurate de leer la etiqueta de los alimentos con cuidado, sin embargo, "blanqueada" el primer ingrediente debe especificar "grano entero" frente a "enriquecido" y además de los cereales integrales, incorpora una variedad de frijoles en su dieta. Garbanzos ofrecen ingredientes bajos en grasas y altos en fibra para ensaladas, mientras que los frijoles son una adición saludable en una sopa de verduras.

Yogur

Aunque muchos productos lácteos agravar la hinchazón y el estreñimiento, el yogur es realmente un alimento que el colon debe usar. El yogur contiene lactobacterias, un organismo que ayuda a mantener el colon sano. También contiene acidophilus, ayuda el colon a producir pequeñas cantidades de ácido biliar. Esta disminución en la producción de ácido biliar ayuda a reducir los niveles de colesterol. Si eres una persona que no puede tolerar el yogur, añade un suplemento de probióticos a tu dieta.

Agua

Además de la incorporación de alimentos en tu dieta que te ayudará a limpiar el colon, una de las cosas más importantes que puedes hacer es aumentar el consumo de agua. Alimentos ricos en fibra absorben una gran cantidad de agua. Si no bebes suficiente agua a diario, las heces se vuelven duras y difíciles de pasar. Asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua cada día. Trate de añadir una rodaja de limón a su vaso de agua si estás acostumbrado a beber líquidos con sabores.

Más noticias de Dietas

Tags: limpieza del colon, comida

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario