Frase de la semana:

"Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes." Chavela Vargas

Últimos artículos



Dietas

Reducir el colesterol con cacahuetes

El cacahuete es una fuente natural de grasas insaturadas y de proteínas que además contiene varios minerales, vitamina E y fitoesteroles. Esta leguminosa se emplea para prevenir algunas enfermedades cardíacas, bajar de peso e incluso para tratar la diabetes.

Reducir el colesterol con cacahuetes

Alimento para prevenir

Dentro de aquellos alimentos que pueden incorporarse a la dieta para tratar el colesterol, se puede introducir el cacahuete, ya que esta leguminosa tiene beneficios saludables  que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida a la vez que ayudan a mantener sano nuestro sistema cardiovascular. Los principales motivos por los que se le considera un alimento apto en caso de padecer colesterol son:

  • Actúa como un perfecto antioxidante debido a su cantidad de vitamina E.
  • También reduce la formación del colesterol “malo” y aumenta la síntesis del “bueno” debido a su aporte de omega 3 y 6.
  • Gracias a su contenido en fibra, ayuda a eliminar el exceso de las sustancias tóxicas presentes en nuestro organismo así como el exceso de colesterol.

Por eso los especialistas recomiendan consumir unos 50 gramos de cacahuetes al día para ayudarnos a reducir el colesterol, eso sí crudos y sin sal. También está considerado como un “alimento funcional” ya que resulta un excelente tentempié que ayuda a satisfacer el apetito así como reducir la sobrecarga alimentaria, por lo que se ha convertido en un nutriente ideal para ser empleado en las dietas.

Cacahuetes para todas las personas

Este alimento es muy saludable porque:

  • Es muy rico en antioxidantes que son necesarios para proteger al organismo de diferentes enfermedades coronarias.
  • Combate la fatiga a la vez que es muy nutritivo y energético
  • Contiene ácido fólico, sustancia fundamental a la hora de formarse células nuevas en el organismo sobre todo si se está embarazada, ya que ayuda a prevenir malformaciones en el tubo neural.
  • Ayuda a mejorar la digestión por su presencia de fibras.
  • Como contiene una gran cantidad de minerales, consumir cacahuetes favorece la formación de los huesos, la conservación de unos dientes sanos y las funciones cerebrales.
  • Es bajo en sodio a la vez que rico en potasio, con lo que protege contra la hipertensión de la sangre y evita una retención de líquidos.
  • Un consumo regular de cacahuetes, puede ayudar a prevenir el Alzheimer por su alto contenido en vitamina E.
  • Es una alternativa muy saludable para personas que están convalecientes o que tienen anemia.

La manera de consumir el cacahuete puede ser en crudo, salado o sin sal, frito o tostado, pelado o con cáscara o en forma de turrones o de praliné. También es empleado para elaborar “mantequilla de cacahuete”, pero sin duda la mejor opción de aprovecharse de todos sus beneficios para nuestra salud en consumirlo en crudo para así evitar los procesos industriales donde les agregan sal y algunos componentes artificiales.

Para preparar una buena mantequilla de cacahuetes es necesario colocar dentro de un vaso batidor, 200 gramos de cacahuetes sin piel y tostados, junto con dos cucharadas pequeñas de margarina y dos de melaza. Se tritura todo bien hasta que se obtenga una pasta y se envasa y guarda en la nevera.

No hay comentarios.

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario