El Botox es una droga

Nuestra sociedad pone mucha presión sobre nosotros para mantenernos jóvenes y bellas. Las líneas y las arrugas no se consideran signos de sabiduría, sino indicadores de que ya no estás fresca y nueva. Con la vida agitada que vivimos, el tiempo ciertamente no está de nuestro lado. Hasta que colectivamente cambies esta actitud vamos a seguir con el anhelo de volver el tiempo atrás. El Botox es una droga Botox, o toxina botulínica, es una proteína neurotóxica producida por la bacteria Clostridium botulinum. A pesar de que es la proteína más tóxica conocida, se utiliza mundialmente en cantidades mínimas para el tratamiento de los espasmos musculares. Administrado adecuadamente, evita que los muscolos se contraigan de tres a cuatro meses diciendole ¡Adiós a las líneas rebeldes del ceño! 
Los procedimientos cosméticos no son sólo para las estrellas de Hollywood y los màs ricos. Con la popularidad de los reality shows como «Dr. 90210» y la abundancia de los cirujanos plásticos, es fácil para el público encontrar una línea de contacto, cirugía estética o inyectables bastante accesible. Millones de mujeres (y hombres) a partir de los veinte y treinta años utilizan Botox con regularidad y cada vez más la elección de los procedimientos quirúrgicos más invasivos para mejorar su apariencia. 

El Dr. Prioleau, un dermatólogo de Manhattan en el Upper East Side, tiene que ver tanto con la frecuencia de estos procedimientos y la psicología detrás de ellos. Afirma que «el Botox es una droga de entrada». Ellos sólo duran un tiempo limitado para que los pacientes puedan volver por más, muchas veces pensando que necesitan sólo un poco de algo extra, creando la expectativa de que nunca están satisfecho.» Mujeres que están en su tercera elevación de cara. «Vienen a mi oficina con un aspecto tan extraño. Vienen en los labios guppy. Y luego me dicen que no han tenido ninguna cirugía. Esto, por supuesto, es un pequeño porcentaje de la población. Conozco a muchas personas que son completamente felices con sus inyecciones trimestrales y no considerar tener más de lo necesario y recomendado.»

En los últimos meses los cirujanos plásticos han reportado una fuerte caída en los servicios.¿Significa esto que estamos comenzando a sentirnos mejor con nosotros mismos como personas y optando por envejecer con gracia? No. Con la economía en recesión,muchos tienen que dar prioridad. En algunos casos, «Obtener mi Botox o alimentar y vestir a mis hijos?» Las personas ya no son capaces de refinanciar sus casas para pagar por el estiramiento facial. Cortes mensuales presupuestarios están obligando a los inyectables con una duración de 6 meses en lugar de 3-4. En pocas palabras, simplemente no se lo pueden permitir. 

No importa si nunca considerarías la cirugía plástica, quizás estás demasiado asustadada para hacerlo o no lo estás recibiendo, porque tu bolsillo no lo permite, sabemos que tienes opciones. La alternativa no produce resultados inmediatos, pero te pone en el camino hacia uno más sano, más vibrante. Y en mi opinión, una piel saludable y una vibrante apariencia juvenil. 

A medida que envejecemos, muchos de nuestros sistemas disminuyen la velocidad y cambian, sobre todo nuestras hormonas. Sabemos que la disminución de estrógenos disminuye la elasticidad de la piel y es responsable de la profundización de las patas de gallo y la flacidez de la piel. El envejecimiento es inevitable. Sin embargo, tenemos el poder para luchar contra él en cada paso del camino con o sin una mejora estética.

Trate de añadir estos consejos de construcción de colágeno y elastina  para tu vida diaria y notarás una gran diferencia: 

-Evita los asesinos del colágeno: el tabaquismo, el sol, la diabetes, la mala alimentación, el estrés y una escasa hidratación. 
-La dieta debe ser rica en proteínas vegetales (proteína de soya, puré de garbanzos, nueces, mantequillas de frutos secos) Omega-3 ácidos grasos 2000mg/day 
-La vitamina D 
-El calcio 1000 mg antes de la menopausia y después de 1500mg/day. (Dosis de siembra en todo el día como el cuerpo sólo puede absorber 500-600mg a la vez. 
-La vitamina C 400mg/día.