Elimina las ojeras, luce un rostro libre de cansancio

Las múltiples ocupaciones que tenemos diariamente, muchas veces nos dejan agotadas y con unas ojeras que siempre queremos ocultar. En casa, tenemos remedios caseros que nos ayudarán a tener una piel hidratada y por ende un rostro hermoso y saludable. Elimina las ojeras, luce un rostro libre de cansancio Como mujer siempre nos gusta vernos bien y ser coquetas, pero cuando tenemos un día agitado, entre el trabajo en la casa y la calle, estar al pendiente de los niños, la familia, los estudios o todo lo que nos toca hacer diariamente; se nos nota el cansancio y lo peor es que se ve reflejado en nuestro rostro.

Muchas veces somos adictas a la compra de cremas y productos que nos ayuden a lucir un rostro saludable y alejado de las ojeras que produce el cansancio o el mal dormir, sin tener en cuenta que en nuestra casa contamos con productos naturales que nos ayudan a tener una cara fresca, saludable y sobre todo descansada.

Lo primero que no se puede dejar de hacer es beber agua, tomarla mucho en el día te ayuda a hidratar la piel, pero no sólo hay que beberla, sino utilizarla en nuestro rostro bien fría antes y después de usar el jabón, justamente después que nos levantamos.

Como dato curioso déjame decirte que en las mañana te coloques durante cinco segundos agua fría en los ojos (cerrados), ya que lo frío ayuda a deshinchar la piel y se comenzará a notar menos el cansancio, además te sentirás más relajada.

El don de los remedios caseros

Aunque no les prestemos mucha atención y seamos adictas a la compra de cremas, hay que aprender a valorar lo que tenemos en casa, porque aunque no lo creas existen muchos productos naturales que te ayudarán a disimular ese cansancio, entre ellos se encuentra tomar café negro (muy cargado) y lo mezclas con aceite de oliva, una vez combinados colocas el resultado final en el refrigerador en la noche para que amanezca fría y en la mañana te la aplicas alrededor de tus ojos con un suave y delicado masaje, así lograrás que se hidraten gracias al aceite de oliva y se vean mucho mejor, ya que el café contiene antioxidantes que hace que revivan.

Durante la noche puedes colocarte rodajas de pepino, papa o fresas y dejarlas en tus párpados durante unos cinco o 10 minutos, esto hará que tus ojos se relajen y pierdan el efecto de cansancio. Otro buen tip que encontré mientras me empapaba de información que te sea de utilidad, es que dejes enfriando la crema que utilizas para tu rostro, este método cumplirá el mismo efecto que hacen las rodajas de pepino, por ejemplo, que colocas en tu ojo.

Las bolsitas de té bien frías también te ayudarán a relajarte y a mantener con buen aspecto la piel delicada de tus ojos.

Dato curioso

Si crees que lo has leído todo, déjame decirte que no, porque para quienes por alguna razón no tienen crema, ni pepino, ni papa, ni fresas; algo que cumplirá el mismo efecto que todos ellos, es dejar dos cucharillas toda la noche en el refrigerador y al día siguiente colocártelas en los párpados durante un par de minutos. Una forma sencilla de relajar tus ojos y no tener que gastar ni un solo centavo.

No puede faltar el maquillaje

Para disimular tus ojeras a través de productos de belleza, lo mejor es aplicar en las ojeras un buen corrector  de color durazno o melocotón claro, estos colores te ayudarán a neutralizar lo oscuro que tanto quieres desaparecer.
Luego de ello colócate tu polvo y si es translúcido, mucho mejor porque te durará todo el día.

Dormir es el mejor remedio

Si bien es cierto que muchos son los tips de los que hemos hablado caseros o no, lo mejor  para evitar verse y sentirse cansada, es dormir. Trata en la medida de lo posible de tomar tu siesta y en las noches descansar lo más que puedas; con unas ocho horas corridas de sueño, no tendrías que sufrir de las famosas ojeras y gozarás de un día bien relajada.