Errores dietéticos que impiden a las mujeres perder peso (Parte 1/2)

Perder peso es una obsesión que muchas mujeres tenemos, pero pocas trabajamos para lograr esa meta y, quienes lo hacen terminan cometiendo errores que no las deja llegar a su peso ideal. Conoce en esta primera parte del artículo, algunos errores. Errores dietéticos que impiden a las mujeres perder peso (Parte 1/2)

¿Te sientes como si estuvieras en una lucha interminable para bajar a tu talla de ropa? ¿Estás perpleja de que tus esfuerzos consistentes de dieta y ejercicio han dado resultados menos que óptimos? Puedes pensar que estás haciendo todas las cosas correctas, pero es posible que la dieta y el gimnasio que estás siguiendo es lo que en realidad impide alcanzar tu peso ideal y conseguir el cuerpo que deseas.

Por eso debes tener en cuenta los siguientes errores que impiden que bajemos de peso:

1. Hacer dieta sin entrenamiento de resistencia

Hay dos grandes problemas con una dieta de choque. Uno de ellos, una gran parte del peso perdido es el tejido muscular. Eso significa que incluso si pesas menos y encajas en los tamaños más pequeños de la ropa, sigues siendo floja. El segundo problema es aún peor. Hacer dieta ralentiza el metabolismo. Cuanto más tiempo te pones a dieta y menos de la que comes, más lento es tu metabolismo. El músculo es el metabolismo del cuerpo, cuando se pierde, reduce su capacidad metabólica. Cuando finalmente sales de la dieta están obligados a ganar todo el peso de nuevo en forma de grasa. Peor aún, es probable que termines ganando más peso del que has perdido.

2. Centrándose en la báscula

Si haces ejercicio de forma adecuada, construyes músculos y pierdes grasa al mismo tiempo. Si pierdes cinco libras de grasa y ganas cinco libras de músculo, la balanza no se moverá, pero te verás mucho mejor en el espejo y la ropa se ajusta mucho mejor porque el músculo es más denso y ocupa menos espacio que la grasa. La verdad es, cómo te ves y te sientes, poco tiene que ver con lo que realmente pesas.

3. Centrándose en cardio

Cuando decides hacer algún tipo de ejercicio, es, invariablemente, algún tipo de ejercicio cardiovascular, ¿adivinen qué? El cardio es la forma menos importante del ejercicio para obtener un cuerpo bien proporcionado y sexy. La clave para lograr y mantener un gran cuerpo es aumentar tu metabolismo. En otras palabras, necesitas centrarte en actividades que no sólo son quemar calorías durante el entrenamiento, sino también hacer que quemes calorías durante horas y días después de tu entrenamiento. Hacer entrenamiento de resistencia metabólica y el entrenamiento a intervalo, son más eficaces que el cardio solo, el ejercicio impulsa tu tasa metabólica.

4. Saltarse el desayuno

Quizás lo has escuchado antes. El desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿alguna vez alguien te dijo por qué? Cuando te despiertas por la mañana, has tenido un ayuno de ocho horas o más. Tu cuerpo se muere de hambre de nutrientes. Cuando no se da ninguno, se empieza a romper el músculo para obtener energía. Esto es malo porque el músculo es tu metabolismo. Así que literalmente, destruye la capacidad del cuerpo para quemar calorías. Los estudios también han demostrado que si se comes un desayuno saludable y equilibrado, es mucho menos probable que comas en exceso durante el día. Y cuando se inicia el día con una comida sana, es más probable que hagas buena elección de alimentos desde ese punto hacia adelante.

5. Las píldoras

Las píldoras de dieta son otro enfoque común que las mujeres toman para bajar de peso. Hay muchas categorías diferentes de pastillas para adelgazar, pero pocas o ninguna de ellas realmente funcionan. La única forma de ver resultado, es mientras pasan el anuncio de la píldora en la televisión.