Espaguettis con frutos secos

La pasta es uno de los productos más apreciados en nuestras cocinas, ya que es nutritiva, económica, gusta mucho a los niños y nos ofrece la posibilidad de prepararla de un sinfín de maneras. La receta que sigue es muy fácil y con un gran sabor, debido a la combinación de frutos secos. Espaguettis con frutos secos Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de espaguettis, 50 grs. de almendras peladas, 50 grs. de avellanas peladas, 50 grs. de nueces peladas, 30 grs. de piñones, leche, mantequilla, queso rallado, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con agua y sal y, cuendo el agua hierva, echa en ella los espaguettis. Déjalos cocer el tiempo indicado en el paquete. Pasado este tiempo, enjuágalos con agua fría y escurre.

Machaca en el mortero los frutos secos, piñones, nueces, almendras y avellanas, hasta que quede un polvo fino.Añade entonces un poquito de leche y dos cucharadas de mantequilla, removiendo bien para conseguir una pasta suave.

Pon los espaguettis en una fuente y échales por encima el contenido del mortero, removiendo bien para que se impregne la pasta con la salsa.

Espolvorea con queso rallado y sirve muy caliente.