Estofado de cabrito

La carne de cabrito es una de las mejores y más sabrosas. La receta que sigue la haremos con cuartos delanteros, pidiendo en la carnicería que nos los corten a trozos. La elaboración es fácil, pero necesita su tiempo, no lo hagas con prisas. Estofado de cabrito Ingredientes para 4 personas: 1 kilo de carne de cabrito de los cuartos delanteros cortados a trozos, 40 grs. de jamón serrano, 1 patata, 1 cebolla, 1 huevo, 2 dl. de caldo vegetal, 1 vaso de vino blanco, unas ramitas de perejil, aceite de oliva y sal.

Pon un cazo con agua al fuego y deja cocer el huevo durante 10 minutos.

Pela la cebolla y pícala. Pica también el jamón. Pela la patata y córtala a rodajas. Sala los trozos de carne.

Pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y coloca en ella los trozos de cabrito. Rehógalos, dándoles la vuelta para que tomen color por todos lados. Cuando veas que han cogido color dorado, añade la cebolla y el jamón. Remueve bien y de ja rehogar por espacio, más o menos, de un minuto. A continuación, vierte el vino en la cazuela y deja que se evapore, con el fuego suave.

Una vez evaporado el alcohol, añade el caldo y las patatas y tapa la cazuela, dejando cocer a fuego lento durante unos 45 minutos.

Transcurrido este tiempo, y probando la sal antes por si se ha de rectificar, aparta la  carne y pon toda la salsa en un recipiente para pasarla por la batidora, junto con la yema del huevo y el perejil. Bate bien y vuelve a poner en la cazuela la carne junto con la salsa. Calienta y ya puedes servir.