Fáciles consejos para cuidar nuestra salud. Parte II

Existen numerosas opciones para lograr mantener una salud perfecta y que aunque puedan resultar que son demasiado sencillas como para poder otorgarles la importancia que en realidad tienen, lo cierto es que resultan extremadamente útiles. Fáciles consejos para cuidar nuestra salud. Parte II

Manzanas

Si ingerimos una manzana a diario esta hará que nuestro metabolismo trabaje de una manera mucho más correcta además de disminuir nuestro nivel de colesterol. De igual manera desde un punto de vista simplemente nutritivo, esta fruta es una de las más completas ya que contiene un 85% de agua, resultando altamente hidratante, azúcares, así como sacarosa y glucosa que resultan de una rápida asimilación por parte de nuestro organismo. Por otra parte su aporte calórico es de apenas cincuenta y cinco calorías por cada cien gramos.

Naranjas

Además de su ya conocido papel ante la prevención de los resfriados, un consumo en grandes cantidades de naranja puede ayudar a reducir los cánceres de estómago, entre otros.

Zumo de limón y heridas

Para las heridas, nada como el antiséptico natural del zumo de limón. Si nos hemos hecho un rasguño o un corte, deberemos de echar unas gotas de dicho zumo en la zona afectada para dejar que se vaya secando al aire libre y sin cubrir. El limón ayuda a renovar la piel además de ser un extraordinario antiséptico.

Retrasar las canas

Para ello debes prepara una disolución en la que hayas mezclado ¼ de vino tinto junto con 4 gramos de sulfato de hierro. Moja el peine en esta preparación cada mañana y pásatelo por tu cabello durante unos cinco o diez minutos.

Betacaroteno

Los suplementos a base de este ingrediente ayudan a que disminuya el riesgo de padecer cataratas, especialmente en las personas fumadoras.

Cabello de ángel

Las hojas y las flores del cabello de ángel se pueden preparar en una infusión en la medida de un puñado de dicha planta por cada litro de agua para aplicarlas posteriormente sobre la cara y las manos de la mujer, con lo que se harán desaparecer las manchas y las pecas de su piel.

Alzheimer

Se ha comprobado mediante diversos estudios, que todas aquellas personas que cuentan con una agenda llena de encuentros sociales, cuentan con una menor probabilidad de padecer la enfermedad conocida como Alzheimer. Si participamos en grupos o nos proponemos como voluntarios antes cualquier situación, o incluso si pasamos más tiempo con los amigos o con la familia, es más probable que podamos escapar de las “garras” de esta enfermedad tan terrible.

Tabaquismo

Sufrir de tabaquismo durante la época del embarazo es algo que toda mujer debería evitar a toda costa, ya que los efectos que provoca sobre el feto podrían llegar a resultar nefasto. En cualquier caso el padre que sea fumador también tiene una influencia negativa en el desarrollo del hijo, ya que lo volverá un fumador pasivo e incluso puede llegar a generarle una adicción a este mal tan común en nuestros días.

Audífonos

La utilización de estos aparatos llegan a causar un deterior auditivo que puede ser tan severo que si se utilizan de una manera continua y a un volumen muy alto, pueden llegar a hacer que las personas que lo usen, lleguen a presentar sorderas parecidas a las que pueden sufrir las personas de tercera edad.