Frase de la semana:

"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre." Rudyard Kipling

Últimos artículos



General

Remedios caseros para alejar a los insectos del hogar

Hormigas, mosquitos, avispas, moscas, abejas... Aparte de que resultan un incordio y van sembrando el miedo con sus aguijones, los insectos también pueden constituir un foco de contagio de distintas enfermedades. Para conseguir alejarlos del hogar tan sólo es necesario seguir algunos consejos totalmente naturales

Remedios caseros para alejar a los insectos del hogar

Elimina los mosquitos con velas de citronela

El olor alimonado con el que cuenta la citronela consigue alejar los moquitos por lo que una de los mejores remedios para impedir la entrada en el hogar es plantar citronela en diversas macetas y colocarlas en el alféizar de las ventanas, en los balcones, etc. De cualquier manera puede que resulte más práctico encender velas que tengan aroma a citronela cuando llegue la noche, ya que según un estudio realizado, aquellas personas que se mantienen junto a una vela de estas características, padecen casi la mitad de las picaduras de estos insectos que quienes no lo hacen. Para aumentar nuestro nivel de protección frente a los mosquitos podemos usar un repelente con extracto de citronela.

Para conseguir una estupendo ambientador natural que aparte de dejar un olor muy agradable en el hogar espante a los mosquitos podemos hervir dos puñados de eucalipto en hojas con un litro y medio de agua. Filtramos y vertimos el contenido en cuencos que deberán distribuirse en los puntos más estratégicos de la casa como por ejemplo en las mesitas de noche.

Clavos de olor para ahuyentar a las moscas

Cortando varios limones por la mitad y pinchando sobre ellos clavos de olor, tendremos un respiro con las moscas durante el verano. Estos bichos, a través de sus patas, pueden transmitirnos una gran cantidad de gérmenes por lo que es conveniente colocarlos en las zonas donde los alimentos son manipulados, como la encimera de la cocina, la mesa del comedor, etc. Si aún así no conseguimos el efecto deseado, podemos colocar varios ramos de cilantro en vasos con agua y es que a las moscas les resulta muy desagradable el olor de esta planta aromática.

Lavanda para alejar a las hormigas

Desinfectar los azulejos o usar detergentes a la hora de fregar el suelo con olor a lavanda, consigue mantener alejadas a varios metros las hormigas de nuestro hogar. Para complementar esta medida se puede pulverizar los orificios y las rendijas de la casa por donde entran con una infusión bien concentrada de dicha planta que podemos preparar con 300 gramos de lavanda por cada litro de agua y dejamos que repose durante 24 horas, para después filtrar el líquido resultante y meterlo en un envase que tenga difusor. Si tenemos localizado el hormiguero, podemos sellar la salida con un poco de silicona y rociarlo con esta infusión.

Fuera abejas y avispas con incienso

El humo resulta un excelente repelente natural para las avispas y las abejas. Si están revoloteando alrededor de nuestra mesa mientras estamos comiendo, podemos encender una varilla de incienso o quemar una ramita de romero dentro de un cuenco. El humo que produce cualquiera de estos remedios logrará ahuyentar en el momento a estos insectos.

marylin19771 marylin19771 escribió el 2 August 2012 at 06:38 PM
Hola a todas ! Super interesante el artículo Angeles ; ) Mi truco es utilizar albahaca para que no entren moscas en mi casa. Tengo una planta cerca de la ventana de la cocina y otra en la de mi dormitorio. Ademas he puesto unos frascos pequeñitos de citronela de los ambientadores Cristalinas en la terraza que por ahora me han dado muy buen resultado. Y en mi dormitorio utilizo un frasco de lavanda que ademas de ahuyentar las hormigas como bien dice Angeles te relaja y te ayuda a dormir.
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Conectar con Facebook
Nombre *
E-mail *

(no será publicado)
Comentario