Granos y espinillas íntimos

Hay ocasiones en que en la zona genital aparecen granitos o espinillas pero hay que revisar cual es el origen de su aparición porque así como puede ser solo acumulación de grasa también puede ser un signo de alguna enfermedad grave. Granos y espinillas íntimos Para muchas será una sorpresa pero la realidad es que hasta en las zonas intimas pueden aparecer granitos y espinillas que generan el mismo dolor e incomodidad que las que producen los que aparecen en zonas más comunes como el rostro o la espalda.Los lugares donde pueden aparecer son en los labios vaginales, las zonas periféricas o en el interior de la vagina y aunque muchas veces aparecen por causas naturales como acumulación de grasa, también porque se encarnan los vellitos que han sido depilados y cuando crecen se quedan atrapados bajo la piel, pero también pueden ser el signo de una enfermedad genital o venérea y es preciso descartar daños con ayuda de un ginecólogo.

El problema de esta ultima causa y sin que sea necesidad de generar alarma o miedo es que si se desencadena la enfermedad puede crear esterilidad o generación de quistes. Generalmente un granito no dura más de 4 o 5 días, es obviamente doloroso o a veces solo se nota el abultamiento por la grasa atrapada y contenida bajo la piel. Si después de estos días permanece, cambia de tamaño o color y empieza a brotar pus y de mal olor, lo mejor es visitar un dermatólogo o un ginecólogo para hacer los respectivos exámenes y se determine la causa de los granitos. Si se determinan que son granitos normales, la expulsión puede ser normal a los comunes y por lo general queda una zona enrojecida e inflamada pero también resultan ser muy dolorosos por lo que se recomienda el uso de cremas o capsulas que ayudan a limpiar y acabar con las impurezas, hongos y demás agentes infecciosos que puedan causar daño.

Pero aun así es conveniente que se realicen exámenes para descartar virus del papiloma humano o enfermedades varias de transmisión sexual que aunque son diversas pueden tener síntomas parecidos como este, aparición de granos, infecciones por bacterias y hongos y una constante piquiña, sin contar que el peso puede aumentar, por cambios internos en el cuerpo. Si las pastas no resultan, lo que sigue es la aplicación quirúrgica porque en la mayoría de casos suelen ser la razón de que se presente el virus. Algo que puede evitar este tipo de molestias sin importar que sean granos comunes o más complejos es la estabilidad sexual, porque gracias a la promiscuidad es que se expanden los virus, infecciones y enfermedades. 

La higiene también es un punto importante y es bueno utilizar jabones con PH neutro o a base de glicerina y tener una inspección de los labios y la vagina en general para evitar residuos que produzcan mal olor, infección o granos. Finalmente hay que tener en cuenta que en la zona genital no deben haber presencia de granos, lunares, manchas, residuos, olores o fluidos extraños, verrugas y otras señales de que algo no debe andar bien.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = veinte siete