Hombres modernos: sus formas de demostrar interés

No es tarea para nada fácil descifrar la mente del hombre moderno. Los tradicionales modos de conquista ya no son válidos para los tiempos de hoy, pues, desafortunadamente para las románticas, ya no nos encontraremos con un Hombres modernos: sus formas de demostrar interés Allí está él, probablemente sea el hombre de tus sueños.Está sentado enfrente tuyo, leyendo algunas notas en una mesa de ese bar que tanto frecuentas en tus horarios de almuerzo del trabajo. De pronto, sus ojos se encuentran con los tuyos, se producen algunos “chisporroteos” y luego vuelve su atención a sus notas.

¿Te estaba enviando una señal?

Aquí van entonces algunas de las señales que puede llegar a enviarte ese “posible candidato” y que debes aprender a decodificar:  

  • “Una mirada vale más que mil palabras”: Seguramente ya has escuchado infinitas veces este conocido dicho. Si un hombre está interesado en ti, te enfocará con su mirada y se quedará en esa posición. Si a ti te interesa el galán en cuestión, no lo dudes un segundo, corresponde su mirada con una sonrisa (controlada) y déjale saber que también estás interesada en él. De ser así no tardará en ir a sentarse a tu lado…
  • Te escucha con atención: ¿Cómo hacer para saber si estas recibiendo la completa atención de un hombre? Muy fácil: cuando no está hablando de él mismo. La próxima vez que te encuentres en un bar, presta atención a las conversaciones que se den en cualquier mesa llena de hombres y verás que no hacen más que hablar de ellos mismos. Para que un hombre cierre su boca y escuche lo que tienes para decir, debe tener algún interés en ti… o, al menos, una poderosa atracción. Cuando sienta que ha encontrado a la mujer adecuada, apagará su sistema de parloteo y será todo oídos sólo para ti.
  • Tocar es bueno: Si un hombre está interesado en ti, entonces querrá estar tan cerca tuyo como le sea posible. De ésta forma, aprovechará cada oportunidad que tenga para tocarte aunque sea por un instante. Posiblemente sea tán solo un simple roce casual en tu brazo, tu pierna, o tu rodilla, pero lo que debes tener en cuenta es que el contacto deberá estar hecho con cariño (o cierta torpeza en algunos casos). Ésta es simplemente, otra forma de hacerte saber que él siente algo especial por ti.
  • Se ríe contigo: Los hombres generalmente tienen una íntima relación con el sentido del humor, y muy frecuentemente, las mujeres nos quejamos de que ellos no nos toman en serio. De hecho, muchas odiamos que apliquen su peculiar sentido del humor a todas y cada una de las situaciones. Dicho esto, ¿Es él capaz de reír contigo? ¿Es capaz de reírse de tus chistes y tus bromas? Se trata de comprender la diferencia que existe entre un hombre que se la pasa riendo y uno que ríe contigo. Entonces, si él se ríe cuando está a tu lado, quiere decir que ambos poseen un sentido del humor similar y, lo más importante, que la pasa verdaderamente bien contigo. Y ésto no es poco tratándose de un posible Romeo…
  • Casualidades o “causalidades”: Las coincidencias no se dan tan frecuentemente como parece. Olvídate de las casualidades y concéntrate en las causalidades. Después de todo, esos “accidentes felices” no son tan accidentales. Es muy probable que, su aparición sorpresiva en tu bar preferido sea una señal de que está intentando conectarse contigo (pero intentando que no pienses que es un acosador). Si es éste tu caso, tómalo como una señal altamente positiva y saca el mayor provecho de su próximo encuentro. Podrías descubrir que tienen más en común que la afición al café con crema (o de la cerveza rubia en el happy hour) del lugar en cuestión.
  • Inclinándose hacia “el amor”: Si un hombre está realmente interesado en ti, verás que su cuerpo se inclinará hacia el tuyo. Este movimiento puede darse en forma muy sutil o en forma extremadamente perceptible (casi al borde de estar casi cayéndose sobre ti). El lenguaje corporal es una clara forma de hacerte saber que le gustaría estar incluso más cerca de ti. Una vez que su interés sea correspondido, ya será incluso difícil separarlos. Ten en cuenta que un aspecto vital de la naturaleza física del romance es la reciprocidad. Traducción: corresponder sus avances con los tuyos. Esto no sólo da cuenta de tu propio interés, sino que servirá para mantener el suyo.
  • ¨Romeo” y tus actividades: Seamos sinceros en este punto: posiblemente él prefiera estar mirando la gran final del campeonato de fútbol, pero es importante notar aquellas ocasiones en las que resigna sus intereses o pasiones por acompañarte o compartir tus cosas. Por ejemplo, no se molestará al ir al cine a ver la película romántica que has elegido para el sábado por la noche (aunque él hubiese preferido Duro de Matar 4), o no pondrá mala cara a la hora de acompañarte a un fabuloso (para ti) día de shopping. Si te trae un chocolate cada vez que te ve, o si simplemente se detiene a tu lado en cada vidriera a mirar zapatos y carteras, puedes otorgarle unos puntos extras a este Romeo.
  • ¿Nervioso?: Si un hombre se siente atraído por ti, entonces se pondrá nervioso cuando te vea, sobre todo cuando recién se están conociendo. Sus mejillas se pondrán rosadas y su corazón se acelerará ni bien sepa que va a verte en algún lado. Busca signos como carcajadas inexplicables, palmas sudorosas, y movimientos nerviosos. Los hombres siempre quieren estar en control de sus emociones, pero las mujeres prefieren estar a cargo. Si él tiene problemas para desenvolverse con naturalidad, posiblemente sea porque tú lo haces poner nervioso o le generas cierto estado de excitación. ¿Qué puedes hacer? Lo mejor será ayudarlo a relajarse, y él agradecerá siendo una excelente persona en la cual podrás confiar.
  • El sentimiento es mutuo: Los hombres y las mujeres tienen químicas cerebrales muy distintas. Nosotras somos mas bien verbales; mientras que ellos no. Los hombres son dominados por los deseos visuales, mientras que las mujeres generalmente nos guiamos por las emociones más profundas. A las mujeres se nos enseña a expresar nuestros sentimientos en forma racional y a no sentir culpa por llorar, mientras que los hombres suelen ser más irracionales y reprimidos. En consecuencia, será un logro altamente importante si consigues que un hombre se abra y exprese sus emociones. Discutir sus sentimientos es una experiencia en común muy poderosa, que sirve para fortalecer una relación y prepararla de mejor manera para cualquier desafío que el futuro puede presentar.

    romeo_y_julieta.jpg

    Hoy en día sigue siendo posible…

Y bien, dicho todo esto, ahora podrás prestar un grado más agudo de atención la próxima vez que te encuentres con un posible galán. No son tan escasos como parecen, pero no abundan tanto como nos gustaría, por ende, no dejes pasar la oportunidad si también estás interesada en el hombre en cuestión.

8 Comentarios

  1. agus 25 abril, 2008 Responder
  2. Kimberly 7 marzo, 2008 Responder
  3. mory 3 enero, 2008 Responder
  4. samantha 18 noviembre, 2007 Responder
  5. Dahy 9 noviembre, 2007 Responder

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*