Ideas para tener unas uñas perfectas

¿Quieres tener unas uñas perfectas y más resistentes y un esmalte que dure durante días? Para conseguir unas uñas bien maquilladas e impecables que resulten el complemento ideal para este verano, tan sólo necesitarás seguir una serie de fáciles consejos. Ideas para tener unas uñas perfectas

Trucos para lograr unas uñas que llamen la atención

Para conseguir un esmalte que tenga una larga vida tan sólo será necesario guardar en un lugar oscuro y fresco, como por ejemplo un armario o un frigorífico, los frascos de los esmaltes de uñas, siempre de pie para conseguir que la fórmula dure mucho más tiempo.

Para evitar que se lleguen a formar esas antiestéticas bolas de aire en el pintauñas, debemos homogeneizar su fórmula antes del momento de la aplicación rodando su frasco entre las dos manos y en ningún caso agitándolo desde arriba hacia abajo.

También resulta imprescindible cerrar el frasco del esmalte de uñas de una manera hermética para que no entre el aire que pueda llegar a secar dicho esmalte y espesar su fórmula. Para ello se debe limpiar la boca del bote con un algodón previamente empapado en algo de acetona para eliminar los restos de éste y que pueda cerrar perfectamente.

Para conseguir una superficie lisa en nuestras uñas, se puede utilizar un pulidor que logra eliminar las estrías de esta zona  y dotarlas de un precioso color rosado, pero hay que tener cuidado, ya que deben utilizarse cada seis o incluso ocho semanas como mucho y a ser posible, solamente desde la mitad de la uña hacia el exterior ya que debilitan bastante la uña al quitarle parte de su grosor.

A la hora de pintar la uña es importante que el pincel está a un milímetro de ésta sin llegar a tocarla y una vez se haya situado éste en la uña, bastará con empujarlo muy ligeramente hacia delante con lo que se conseguirá cubrir el hueco. De esta manera el esmalte durará mucho más.

Cómo conseguir un acabado perfecto

Si los dedos se nos han manchado de pintauñas, éste puede eliminarse fácilmente aplicando un poco de aceite en las zonas afectadas para dejar que penetre bien y luego proceder a frotarlo con un trozo de tela o una toalla con la que conseguiremos eliminar cualquier resto.

Para conseguir una aplicación perfecta nada mejor que situar el pincel del pintauñas en paralelo y totalmente recto a la uña con lo que obtendremos un resultado mucho más perfecto. En cualquier caso, las uñas antes de pintarlas, deben estar completamente limpias y sin ningún resto de crema o de grasa en su superficie. Para conseguir una adherencia ideal, podemos pasar un algodón con algo de alcohol o de quitaesmaltes antes de proceder a aplicar el color deseado.

Si sumergimos las uñas en agua antes de pintarlas con un esmalte de color, se debe tener especial cuidado, ya que éstas son porosas y absorben muy fácilmente el agua, por lo que si se está mucho tiempo en remojo pueden llegar a debilitarse y se conseguirá que el esmalte salte y se pueda descascarillar mucho antes.