La renovación del closet

La tendencia actual orienta a las chicas para que hagan un «revolcón» en su armario y puedan seleccionar lo que mejor les queda y lo que definitivamente no pueden volver a usar porque se verán muy anticuadas. La renovación del closet Se trata de darle vida al armario, de sacar lo que ya no se usa, de aprovechar lo que aun sirve y de reutilizar o rediseñar lo que aun tiene vida y se ve bien. 

Por ejemplo, las gafas con adornos recargados pueden conseguirse en una tienda y a muy bajo precio, son bastante llamativas pero dan muy estilo al look. También dan mucha expresividad al rostro y genera innovación en la imagen. La mayoría de diseños manejar diversas texturas, colores, detalles como flores, apliques o cosas arabescas. Los lentes que se pueden reusar son los que tiene formas alargadas, de colores minimalistas como el negro o el blanco y que pueden dar una identidad muy cincuentera. Los que en este momento deben ser guardados para usar en otro momento, son aquellos lentes para el sol, que se caracterizan por ser muy grandes y cubrir la mayor parte del rostro. La tendencia en este momento no las tiene como favoritas. 

En el caso del calzado, se pueden comprar zapatos que también tengan detalles y color, así como en el caso de los lentes. Hay muchos que tienen detalles de pedrería, bordados y hasta materiales brillantes. Lo importante es que puedan combinarse con las prendas que cotidianamente se usan. Los que se pueden reusar y que por lo general se tienen guardados en el closet, casi como olvidados, son los zapatos con tacón, el famoso puntilla y alto que muchas veces de deja atrás porque cansan, no se saben manejar o porque el clima no ayuda mucho. Pero es momento de volver a utilizarlos. Lo que si hay que guardar y olvidar por mucho tiempo, son las plataformas  y más cuando son sandalias. Ahora se usa el calzado sutil, bajo, sencillo y femenino.

Para las noches de pareja, puede usarse vestidos de lencería muy brillantes y transparentes, que no enseñen todo y preferiblemente dejen a la imaginación. Para salir a la playa, los vestidos étnicos, largos y en seda están a la orden del día y quedaran sensacionales sobre todo en las noches. Hay que guardar los vestidos con almohadillas en los hombros, que parecen abultados y que parecen anticuados.