La verdad oculta de los hombres

Sabemos que los hombres no son lo mas comunicativo que existe sobre la tierra.
Si bien algunos son mas expresivos que otros, en general no suelen hablar tanto como nos gusta hacerlo a las mujeres.
Sus temas de conversación, mas aún si recién los estas conociendo, suelen ser demasiado (por no decir del todo) limitados.
El tema La verdad oculta de los hombres Bien amiga: aquí te vamos a dar algunas pistas para aprender a decodificarlo cuando habla de su trabajo. Estas son algunas situaciones comunes que pueden, fácilmente, delatar ese ¨mensaje oculto¨ que nos hemos propuesto descubrir:

  • Si es un obsesionado con el trabajo: Seguramente pensarás ¡Qué hombre exitoso! ¡Será un excelente candidato! Te tenemos una noticia: GRAVE ERROR! En la mayoría de los casos, un hombre que se obsesiona (lo cual es muy diferente a decir se apasiona) con su trabajo, es muy probable que dedique la mayor parte de su tiempo y sus intereses a sus asuntos, lo cual se traducirá en muy poco tiempo disponible para ti. Te recomendamos que seas cuidadosa ante este tipo de candidatos, pues en una relación tú debes estar en un primer plano y no su trabajo.
  • Si habla pestes de su trabajo o su jefe: Lo mas probable es que pienses ¡Pobre! ¡No es justo que encima de trabajar duramente, tenga que hacerlo de mala gana! La traducción de esta situación es la siguiente: ES UN CONFORMISTA! Así que alerta! Una persona que se siente miserable por el lugar a donde acude voluntariamente cada día, puede que sea un cobarde para hacer los cambios necesarios para mejorar su situación laboral… lo cual aplicado a tu posible relación, dejaría sembradas varias dudas a la hora de encarar un proyecto, con todo los cambios que este implicaría, de vida juntos.
  • Si se ríe sobre algunas situaciones de su trabajo: Tu primera impresión será: ¡Es un inmaduro! ¡Una persona que se ríe sobre asuntos de trabajo lo más probable es que no se tome nada enserio, y mucho menos a mi! Si bien esta situación podría ser un indicio de que aún esta “un poco verde” también puede significar que tenga un buen manejo de las relaciones sociales, y, más importante aún, que en las situaciones complicadas es capaz de encontrar un lado de humor, un lado positivo. Por eso en este caso, antes de juzgarlo de inmaduro, ten en cuenta que más que un defecto puede llegar a ser una virtud.
  • Si te apabulla con sus grandes logros: Directamente pensarás ¡Este chico no hace más que mandarse la parte, es un engreído! Pero ojo aquí, esto puede ser una pauta de que está interesado en ti, pues desde su complicada psicología, debe pensar que haciendo alarde de sus éxitos va a impresionarte y demostrarte que está en condiciones de satisfacer tus necesidades. Pon especial atención a este tipo de hombre, pues al buscar una pareja también buscamos un soporte, alguien con quien nos sintamos seguras, y si bien el plano económico no es el principal aspecto de una pareja, es algo que, guste o no, siempre va a influir en las relaciones. Para los hombres, la seguridad económica que puedan brindar, suele ser el equivalente a la necesidad emocional que las mujeres tanto buscamos.

Ahora que has leído esto, no juzgues todas las frases por la primera impresión, pues analizarlas desde la psicología de mujer no arroja los mismos resultados que analizarlas desde la psicología de los hombres. Presta especial atención al énfasis que el chico en cuestión pone en las cosas que dice, y al contexto en que las cuenta. ¡¡Éxitos!!