Labios agrietados: Causas, cómo prevenir y Remedios

¿Quién de nosotros no sufren de los labios secos en algún momento de su vida? Ya sea cuando niños jugando al aire libre o en la edad adulta cuando el tiempo cambia o vamos a otra zona climática. Labios agrietados: Causas, cómo prevenir y Remedios Por lo general el tratamiento es bastante simple, aplica humedad a tus labios lamiendolos ¿no? Eso es exactamente lo que empeora la situación y hace que tus labios se tornen secos y agrietados.

Imaginemos que estás  de vacaciones y vas a esquiar, disfrutas de una gran carrera por la montaña. El viento frío contra su cara es estimulante, pero también de seco. Tus labios se secan más rápido que el resto de tu cara, lo que es natural. Lames los labios para tapar la sequedad con la saliva. Una y otra vez y otra vez, en el momento en que termines de hacerlo no querrás si sonreír por temor a que se agrieten y llegue doler. Lamerlos no es la mejor solución, ya que la saliva es acida y caliente, lo que hace que se sequen más.

O cuando disfrutas del sol, asegúrese de tener protegido su cuerpo contra los dañinos rayos del sol mediante la aplicación de protector solar. Tus labios se secan, por lo que los lames, una y otra vez que no mejora la situación, sólo empeora las cosas. ¿Ha aplicado sol para bloquear los labios?

Nuestros labios son una parte importante de nuestro cuerpo. Nos permiten comer, hablar y sentir todo.

Causas

  • La falta de hidratación en el cuerpo puede también afectar a los labios. La piel se vuelve frágil y los labios más fácilmente.
  • El exceso de saliva a causan de lamerlos tanto puede afectar terriblemente.
  • Respirar por la boca cuando se tiene un resfriado.
  • Las alergias a los productos cosméticos: el nuevo lápiz labial, el removedor de maquillaje nuevo puede causar una reacción alérgica.
  • Severa deficiencia de vitamina B.
  • Tenga en cuenta que algunos medicamentos recetados pueden causar la deshidratación que se traducirá en los labios secos y agrietados.

Cómo prevenir los labios secos

Dale a sus labios el respeto que se deben. Ellos son una parte tan importante de nuestra apariencia y el más descuidado con frecuencia. Piensa en tus labios como una parte importante de su aseo diario. Aplicar humedad a los labios, aplica protector solar antes de salir al aire libre durante largos períodos de tiempo.

Trate de respirar por la nariz tanto como sea posible. Si estás teniendo gripe, no empeores la situación al tener los labios agrietados. Bebe la mayor cantidad de agua posible para hidratar y aplica un protector labial al momento que te levantes y cuando lo creas necesario.

Si notas que te lames los labios con frecuencia durante las actividades deportivas, para unos segundos y aplica la crema hidratante para los labios.

Beba mucha agua para estar lo suficientemente hidratado. Esto es importante para otras partes del cuerpo. El número de vasos que necesitas beber varía con el clima en el que te encuentres.

Remedios para los labios agrietados

Si ya es demasiado tarde y has desarrollado los labios agrietados aquí están algunas de las formas de combatir y revertir la situación:

  • Hidrata los labios con tanta frecuencia como sea posible. Si tus labios están agrietados, un protector labial cualquiera no es  suficiente, usa protector labial medicado. La vaselina es buena sólo para evitar daños mayores, ya que protege la piel, pero no penetrar en ella.
  • La lanolina médica puede acelerar la curación.
  • No use lápiz de labios hasta que tus labios se curen. Podrías haber empeorado la situación con algunos productos. Ponga el lápiz labial a un lado (en la nevera) durante un mes o así, y vuelva a intentarlo. Si ocurre de nuevo quiere decir que eres alérgica a este producto específico.
  • Los remedios caseros también son exitosos. La miel se ha sabido que es excelente para curar los labios agrietados debido a sus propiedades antibacterianas.
  • Hidrata tu cuerpo con regularidad y come muchas frutas y verduras.
  • Aumente su consumo de vitaminas B y E.
  • Haz una crema de manteca con miel y aplicarlo antes de acostarse o un par de veces al día.

Si todo lo anterior falla, debes consultar a un médico profesional que podría recomendar una crema en especifico.