Las mejores plantas e hierbas para conseguir vencer la obesidad

Es necesario saber que existe una planta con poderes medicinales para cada caso. Todas ellas pueden ayudarnos a mejorar la digestión y a prevenir ciertas afecciones que podamos padecer, a la par que nos aportan los minerales y las vitaminas necesarias para que podamos adelgazar sin ningún perjuicio para nuestra salud. Las mejores plantas e hierbas para conseguir vencer la obesidad

Plantas diuréticas

Aunque es cierto que no existen unas plantas que adelgacen por que sí, si que es posible  decir que algunas cooperan de una manera activa en el metabolismo del organismo, ayudando a facilitar las funciones digestivas o renales o contribuyendo a la eliminación de líquidos.

Entre las plantas diuréticas más significativas encontramos el abedul. Con la corteza de  esta hierba debemos preparar una decocción durante aproximadamente cinco minutos por cada litro de agua y beber unas seis cucharadas al día Con la achicoria deberemos preparar una decocción de 30 gramos de sus raíces secas por cada litro de agua y beber un par de tazas al día.

El albardín es otra planta con la que podemos preparar una infusión muy diurética con media cucharada de flores secas por cada taza de agua.

Para obtener todas las propiedades diuréticas de la cebolla, es aconsejable ingerirla cruda en ensaladas o bien cocidas con un poco de caldo. También puede beberse si la preparamos  triturando 150 gramos de ella que se deberán mezclar con el doble de vino blanco a lo que agregaremos 75 gramos de miel para beber cuatro cucharadas distribuidas a lo largo del día.

Plantas saciantes

El efecto de estas plantas se basa en las propiedades de saciedad, inhibición del apetito y de laxación que ejercen sobre el organismo y que interfieren en la absorción de las grasas y de los glúcidos. Para que consigan actuar de una manera eficaz, deben ingerirse con bastante líquido, al menos unos treinta minutos antes de cada comida. Además de ser empleadas para los casos de obesidad, este tipo de plantas constituyen un aporte mineral  y vitamínico complementario a cualquier dieta que pueda llegar a resultar demasiado estricta.

En este grupo se encuentra la garcinia cambogia que cuenta con un gran efecto regulador para el apetito gracias a su alto contenido en ácido hidroxicítrico.

Plantas laxantes

Con este tipo de plantas aumentaremos o facilitaremos el tránsito intestinal con lo 1que los nutrientes son absorbidos en menor cantidad, algo que puede contribuir a controlar el peso. En cualquier caso no es aconsejable abusar de este tipo de plantas. Algunas de ellas pueden ser la frángula, o la cáscara sagrada.

Plantas tranquilizantes

En ocasiones, el comer se refiere simplemente a una manera de calmar la ansiedad por lo que existen algunas plantas con efectos tranquilizantes que pueden ayudar al buen mantenimiento de una dieta. Como ejemplo se puede mencionar el azahar, el lúpulo, la manzanilla, la melisa, la tila, la pasiflora, la verbena, la valeriana o la amapola.