Los besos en la salud

Un beso puede tener un significado diferente para cada persona, pero por lo general, a la gran mayoría les genera un gran placer emocional y físico cuando dan y reciben besos. Los besos en la salud Un beso puede ser importante para algunos o solo una manera rápida de acercarse a otros pero sin mucha importancia, una huella que se deja en una noche y que puede olvidarse. En realidad un beso puede concebirse como un signo que puede cambiar la vida así sea por algunos instantes, y que además de generar una emoción y sensaciones positivas para la mente y las emociones, también proporciona bienestar para la salud. 

1. Lo primero que se ha dicho y que es cierto, es que los besos ayudan a reducir la posibilidad de padecer de caries, pues el hecho de activar el intercambio de líquidos, principalmente de saliva, se proporciona una “limpieza” natural para eliminar los agentes que generan sarro y caries. 

2. Por ser algo emocionante, hace que se multipliquen las hormonas de la felicidad, así es que cuando una chica acaba de besar a su pareja o al chico por el cual pierde la cabeza, empieza a sentirse muy contenta, llena de vitalidad, buena energía y ganas de hacer muchas cosas, de sonreír, de bailar, de sentirse totalmente plena. La producción de químicos de la alegría en el cerebro se multiplican, y hacen que el cuerpo sienta un bienestar increíble. 

3. Como es sabido, besar hace perder algunas calorías, no en exceso, pero si unas cuantas, entonces que mejor que ir adelgazando de a poquitos, a punta de besitos!

4. La presión arterial es muy fácil de controlar por medio de los besos, pues es una manera muy fácil de reducir el estrés, las preocupaciones, las alteraciones en venas y arterias, y en general, mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, así que de esta manera dulce y simple, cada órgano del cuerpo tendrá una muy buena irrigación de sangre. 

5. Por lo general, besar y sentirse amado por medio de un beso, permite mejorar o hacer que nazca un excelente nivel de autoestima. A veces las mujeres creen que no son observadas ni son un punto de atracción para un hombre guapo, pero cuando son besadas, por una gran atracción y mejor si hay sentimientos, pueden sentirse importantes, valoradas y muy felices. En este punto también aplica el hecho de que dos personas sean compatibles, es decir, que haya química y una atracción no tanto física, sino hasta hormonal. Incluso, se deja de lado el hecho de lo  sexual. Mientras que algunas se sienten emocionadas, felices y hasta excitadas con un primero beso con algún chico, puede que otras se sientan inseguras, nerviosas y hasta con pena, porque no saben si lo hicieron bien, si la otra persona se sentirá atraída o si por el contrario le disgustó.