Macarrones a la cazuela

Una manera muy rápida y fácil de preparar un exquisito plato de macarrones, que suele gustar mucho a los niños. Macarrones a la cazuela Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de macarrones, 150 grs. de carne picada (puede ser de ternera o de cerdo, o mezclada, a tu gusto), 2 lonchas de jamón serrano, unas rodajas de chorizo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates, tomillo, queso rallado, aceite de oliva y sal.

Corta el jamón serrano y las rodajas de chorizo a trozos muy pequeñitos.

Pon al fuego una olla con agua abundante y sal y, cuando hierva, echa los macarrones. Déjalos cocer el tiempo indicado en el paquete. Pasado este tiempo, los enjuagas con agua fría y los escurres.

Mientras cuecen los macarrones, pon al fuego una cazuela de barro con aceite de oliva y echa en ella la carne picada. Deja rehogar y, cuando veas que empieza a tomar color, añade el jamón y el chorizo que ya has cortado. Dale unas vueltas para rehogar.

Seguidamente, echa la cebolla picada, remueve y rehógala. Antes de que tome color echa los ajos picados y los tomates rallados. Sala y añade el tomillo. Deja que vaya cociendo a fuego suave hasta que veas que el sofrito está consistente.

Echa los macarrones en una fuente y vierte por encima el contenido de la cazuela. Mezcla bien.

Sírvelos muy calientes espolvoreados con queso rallado.