Miel: un regalo para tu piel

La miel aparte de ser deliciosa es excelente para la salud de tu piel. Miel: un regalo para tu piel

La miel contiene pequeñas cantidades de una amplia gama de vitaminas y minerales, incluyendo la niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc . Junto con sus múltiples vitaminas, la miel es un humectante, lo que significa que atrae y retiene la humedad. La miel también actúa como un anti-irritante, por lo que es adecuado para pieles sensibles y productos para bebés,contiene una variedad de flavonoides y ácidos fenólicos que actúan como antioxidantes.

La miel se ha utilizado en tratamientos de belleza para todas las edades y si alguna vez ha tratado de miel en una fórmula para la piel o el pelo, ya sabes por qué. Simplemente no hay manera más dulce para traer un suave resplandor a la piel y el cabello que con la miel.

Descubre sus pocos secretos antiguos:

Baño de miel: Agregar 1/4 taza de miel o algo así a su baño. Dulce, suave y la piel deslumbrante.

 Limpieza de miel: Mezcle 1 cucharada de miel con 2 cucharadas de almendras molidas y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Frote suavemente sobre la cara. Enjuague con agua tibia.

Tónico para la Piel: Puré de manzana con una cucharada de miel en una licuadora. Aplica esta mezcla para el rostro y dejar actuar durante 15 minutos. Enjuague con agua fría. Esto hace un gran tóner.

Mascarilla reafirmante: Mezcla 1 cucharada de miel, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de glicerina y suficiente harina para formar una pasta (aproximadamente 1/4 de taza). Deja suave el rostro y la garganta. Dejar actuar 10 minutos. Enjuague con agua tibia.

Loción para Suavizar la piel: Mezclar 1 cucharadita de miel con 1 cucharadita de aceite vegetal y 1/4 cucharadita de jugo de limón. Frotar en las manos, codos, talones y en cualquier lugar que se sienta seco. Dejar actuar 10 minutos. Aclarar con agua. Si tienes una piel seca, tome una cucharada de miel en un tazón y agregue una cucharadita de leche. Mezclar bien y suave sobre el rostro. Enjuague con agua tibia después de diez minutos. Tu piel se sentirá suave al instante.

Brillo del cabello: Mezclar 1 cucharadita de miel en 4 tazas de agua tibia. Para las rubias, pueden desee añadir un chorrito de limón. Después del champú, verter la mezcla sobre el cabello. No enjuague. Seco como de costumbre.

Acondicionador  para el cabello: Mezclar media taza de miel con dos cucharadas de aceite de oliva. Si tu cabello es muy seco, agrega tres cucharadas. Cubrirlo bien con la mezcla. Cubra su cabello con un gorro de ducha para que no estropear toda la casa. Además, el gorro de ducha atrapa el calor del cuero cabelludo, permitiendo que el aceite penetre más. Lavar la zona afectada después de media hora.

Más Propiedades curativas

La aplicación de la miel en los cortes y las heridas les ayuda a sanar más rápido, como la miel contiene anti-oxidantes que absorben el oxígeno del aire y ayuda a que la herida cicatrice más rápido, sin dejar cicatriz. Los antiguos egipcios utilizaban la miel para tratar los cortes y quemaduras. Hipócrates, el médico griego, elaborado a base de miel curas para enfermedades de la piel y úlceras. Durante la Primera Guerra Mundial, los médicos alemanes utilizaron la miel mezclada con aceite de hígado de bacalao para vestir quirúrgicamente heridas de los soldados.

Para resumir algunos hechos de especiales de la miel:

  • La miel es muy segura para la piel muy sensible y la rejuvenece.
  • La miel nutre la piel y la hace más suave.
  • Miel (pura, sin agregar por otro ingrediente) no irrita la piel.
  • La miel sin duda puede hacer que su piel la piel se sienta más suave.
  • La miel puede aliviar la piel.
  • La miel es un antioxidante natural.
  • La miel puede curar y previene granos y pecas  Muy bueno para adolescente.