Damas de honor, un apoyo para la novia

En una boda clásica, uno de los elementos importantes de la misma son las damas de honor, al que quizás a veces no damos la importancia que tienen y merecen. Damas de honor, un apoyo para la novia Si alguna de tus amigas te concede el honor de elegirte como madrina de su boda, y no sabes muy bien en qué consiste tu misión, aquí te explicamos algunas de ellas. Siempre has de tener en cuenta que tu papel es muy importante, ya que son las damas de honor las que van a prestar todo su apoyo este día a la novia para que todo salga sobre ruedas.

Una de las principales responsabilidades de las damas de honor es la de colaborar en la organización de la boda, por lo que deberás procurar estar lo más dispuesta posible a ayudar en lo que sea, dando ideas  y colaborando en cualquier tarea de las que forman parte del evento, como el envío de las invitaciones, ayudar en la despedida de soltera, intentar ubicar a los invitados en el lugar que les corresponde y otras similares.

Puedes ayudar en la elección de la ropa que deberán vestir las damas de honor, y estar al tanto de todo lo relacionado con dicho tema. O ayudarle en la elección de las flores o la decoración, o en la distribución de invitados, siempre que ella te lo pida, procurando, por otra parte, no entrometerte en aquello que no te concierne a no ser que ella así lo desee.

Durante la ceremonia tu papel será muy importante, sobre todo si la novia se muestra nerviosa o estresada, y para ella será muy importante tu apoyo, por lo que es aconsejable que de vez en cuando le preguntes si necesita alguna cosa. Puedes atender a los invitados, animándolos a que participen del baile, invitándolos a firmar en el Libro que para tal fin se expone, y haciéndoles participar en cada uno de los momentos de la celebración.