El chico apropiado para mi II

El matrimonio no es decir «si» sin antes poner sobre la balanza aspectos bueno o no tan buenos que pueda tener la pareja, por eso es recomendable evaluar cada punto y decidir si es la persona correcta o si pueden llegar a vivir un infierno o hacerse daño. El chico apropiado para mi II Continuando con las inquietudes que debe responder una chica antes de casarse, hay que observar ciertos comportamientos que pueden acercar o distanciar, aumentar el amor o quizá, desvanecerlo. Algo que llama mucho la atención, es ver cómo se comporta ante los demás, si es un hombre colaborador, preocupado, si casi siempre sonríe y busca soluciones a sus problemas. Pero puede ser todo lo contrario, que solo huye, es grosero, mal educado y que evita el contacto con la sociedad. Esto solo puede demostrar que guarda ciertos complejos o resentimientos contra los demás. Debe ser un hombre arriesgado, firme y sincero, que no le tenga miedo a los compromisos y que de la seguridad que el matrimonio si funcionará. 

También es importante que sea detallista, atento y no quiere decir que solo de regalos materiales, sino también emocionales y que alimenten la autoestima de su novia y le brinden alegría y seguridad en la relación y con su pareja. De todo esto se deriva la emoción que puede generar un hombre en su novia, si aun después de muchos meses o años de relación, se siguen sintiendo esas mariposas, si aun hay sensación de nervios cuando se van a ver o si al besarse y rozar sus labios, hay mucha adrenalina. 

Un aspecto importante, es que la pareja aporte cosas importantes a la vida de una mujer, es decir, que le enseñe cosas positivas, desde cosas básicas y que tienen que ver con su salud o su trabajo, hasta algo un poco más complejo, como afrontar sus miedos, tener autoestima y sentirse mental y emocionalmente feliz. Hay factores de su personalidad y forma de ser que influyen, por ejemplo, si hace ejercicio y cuida su alimentación y no tanto por el físico o el cuerpo, sino por salud y bienestar, por mantener buenos hábitos y por sentirse bien. También si es una persona trabajadora, cumplida, responsable y ordenada, si le gusta viajar y está dispuesto a asumir retos, riesgos y aventuras o si por el contrario  es frio, asilado, miedoso y no quiere vivir nuevas experiencias. 

Por otro lado, a la mayoría de hombres les gusta compartir con sus amigos y beber algunas copas, pero a veces se pasan, y es cuando su pareja debe conocerlos ebrios. Hay que saber si se puede lidiar con eso o si definitivamente son personas insoportables. Un factor que puede ayudar a decidir negativa o positivamente sobre este aspecto son sus amigos, y dependiendo de si caen bien o no, se puede saber si el chico cambiará o tendrá comportamientos de adolescente, aun cuando tiene que madurar y asumir un compromiso tan serio como el matrimonio. Hay algunos detalles que pueden parecer superficiales como el olor, la forma de vestirse, la expresividad dentro de la relación o algunos de los géneros musicales que escucha, y es que aunque son sus gustos, puede que no se pueda convivir con alguno de ellos y sea necesario reevaluar la posibilidad de casarse.