Pasos para terminar una relación

El amor es un sentimiento sin igual que une a las personas, pero por desgracia el amor muchas veces es confundido con atracción, cariño, nobleza, etc., además de no ser el único ingrediente necesario para lograr el éxito como pareja. Es por ello que al paso del tiempo hay parejas que no funcionan y simplemente hay que saber decir adiós. Pasos para terminar una relación Cuando una relación llega a su fin, no tiene por qué ser el fin del mundo si se hace de la manera correcta; hay algunos elementos que se deben tomar en cuenta para poder obtener una ruptura pacífica, siempre y cuando haya entendimiento y madurez por ambas partes.

La comunicación

La comunicación es elemental para una relación y lo seguirá siendo hasta el final literalmente, sentarse a hablar de lo que sucede entre ambos y cuál es el mejor desenlace que se podría tener es fundamental para una pareja.

¿Qué se necesita para terminar una relación?

Estar convencido: una relación tiene diferentes etapas, entre ellas el acoplamiento y las malas rachas, cuando una persona decide terminar, debe estar realmente convencida que no se trata sólo de un mal momento, sino que de verdad se encuentra seguro de ponerle fin a la convivencia con esa persona.

Ir al punto: cuando se decide terminar una relación hay que ser directos y no dejar la entrada a explicaciones, justificaciones o chantajes innecesarios o sólo por desesperación. Aunque ambas partes son importantes en el juego de pareja, cuando una de éstas ya no está feliz, no debe dejar su bienestar por los caprichos de la otra parte.

Ser fuerte: así como se puede terminar una relación de manera tranquila, también se puede volver todo un melodrama, ante esta situación lo mejor es mantener la calma y recordar lo que hizo tomar la decisión. Se debe estar a gusto con tomar para la otra persona el papel del malo, el mentalizarse de esto es otro factor que puede ayudar, pues no todas las personas toman bien una ruptura.

El momento correcto: el terminar con un noviazgo o matrimonio no es un tema de todos los días, por esto hay que darle la importancia necesaria, ambas partes merecen un momento de seriedad, hablar con calma y en un lugar indicado, así como es necesario hacerlo de frente; terminar por chat, mail o teléfono es algo de muy mal gusto, así como hacer una escena en medio de un lugar público.

Recordar lo bueno de la relación, cerrar el capítulo y mentalizarse por las situaciones, emociones o factores que llevan a un rompimiento debe ser un acto para mejorar, salir adelante, realizarse en la vida y satisfacción personal, si por el contrario se sigue pensando que fue una decisión apresurada o errónea habrá que analizar nuevamente los hechos.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = cinco