Postre delicioso y ligero: Tulipas de granada.

Aprende a preparar esta deliciosa receta cuyo ingrediente principal es la granada.
Sorprende a los invitados y amigos con este fácil postre de sencilla elaboración que además, apenas tiene aporte calórico y es nulo en su contenido en grasas.
¿Quién ha dicho que las dietas no pueden ser «golosas»? Postre delicioso y ligero: Tulipas de granada. Hoy he decidido continuar con nueatro recetario de poatres ligeros, sencillos pero sobre todo deliciosos.
Esta vez, tras proponeros elaborar la receta de las manzanas asadas haciendo uso del sencillo microondas, os animo a elaborar otro postre que os hará chuparos los dedos y deleitar a todos vuestros comensales de manera espectacular, haciéndoles incluso pensar que os habéis pasado varias horas de la tarde preparando esta receta, cuando en realidad, su elaboración no te costará más que unos minutos, dependiendo también del número de comensales, ascenderá o descenderá.

Aprovechando que estamos en otoño, y que esta estación nos brinda, al ígual que el verano, muchas frutas especialmente ricas y llenas de vitaminas, usaremos para nuestro postre del día una sabrosa fruto: la granada.

Puede que no conozcas demasiado de esta fruta, pero además de ser una fuente de antioxidantes es rica en vitamina C y A, y sobre todo, contiene grandes cantiaddes de Potasio, mineral muy necesario y que se encuentra de forma escasa en nuestra dieta.
Por otro lado, su sabor que combina la dulzura con un toque final amargo, provocado por sus pepitas, resulta ideal para conseguir un acabado nada empalagoso en el paladar final de nuestro postre.

Además de la granada, necesitarás comprar unas tulipas de barquillo, como las que se usan para las bolas de helado en verano.
Éstas tienen un bajo comtenido en grasas y nos aportarán entre 40-50kcal cada una.

Otro ingrediente que usaremos es mermelada de fresa.
Te aconsejo que compres una sin azúcar, como la de la marca Helios y, te asegures de mirar en la información nutricional su nula cantidad de grasas y sus escasas calorías, (generalmente entre 13-20 por 100 g)
Es decir, ¡que una cucharada no nos aportará más de 10 kcal en nuestro postre!

Como último ingrediente, usaremos un yogurt natural edulcorado que sea desnatado, el cual nos aportara entre 40 y 50 kcal.

Y tras obtener estoa sencillos y económicos ingredientes, nos pondremos manos a la obra, y comenzaremos con la elaboración de nuestra receta, no te llevara más de 20  minutos crear unas cuantas Tulipas:

  1. Desgrana la granada; una será suficiente para 2 o 3 Tulipas. 
  2. Tras esto, coge las Tulipas y aplícales dos cucharadaa de mermelada en el fondo de la base.
  3. A continuación, abre el yogurt, revuélvelo con una cucharilla, y viérte su contenido cubriendo la capa de mermelada.
  4.  Por último añade en la superficie los granos de granada. Puedea colocarlos a modo de pirámide para lograr una mejor preesentación en la mesa.

Repite esta operación por número de comensales y en unos minutos más tendrás listo este sano postre que muchos calificarán como un goloso dulce que, lejos de esto, solo nos aportará 120 Kcal apróx. por Tulipa, y apenas grasa.

Así que, ya sabes, atrévete con esta deliciosa fruta y ¡manos a la obra!